Empate de los 'redstick' ante Holanda por 2 a 2

'Redsticks'. Fuente: AD

‘Redsticks’. Fuente: AD

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha empatado ante Holanda (2-2) en el 1º de los 2 partidos amistosos que jugarán ambas selecciones en Catalunya. Roc Oliva y Vicenç Ruiz han firmado los goles de los de Fred Soyez.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de julio de 2015, 00:19

El combinado español ha vuelto a jugar un partido tras la World League de Buenos Aires y lo ha hecho con la novedad de Roc Oliva. El catalán, que este año jugará en el Atlètic Terrassa, ha vuelto a vestir la camiseta de la selección y lo ha celebrado marcando un brillante gol en el primer minuto de partido ante Holanda.

Fred Soyez. Fuente: Rfeh

Fred Soyez. Fuente: Rfeh

El 11 de la selección ha encarado al portero holandés y lo ha superado con un buen golpeo para hacer el 1-0 (1’). En lo que ha seguido de primer periodo, los de Max Caldas se han quedado con la posesión de la bola y han hecho grande el campo moviendo el juego de una banda a la otra.

Ha sido , sin embargo, un dominio estéril porque la única ocasión de peligro en los siguientes compases de juego ha sido de España. A pesar de ello, a falta de pocos minutos para el final del primer cuarto, Holanda ha hecho el empate gracias a una acción de Brinkam por banda izquierda que ha acabado colando la bola en la portería defendida por Quico Cortés (1-1, 13’).

El 2º cuarto ha seguido una tónica del primero. España se ha vuelto a adelantar con un gol muy tempranero tras un penalty corner (PC). Mane Terraza ha servido, Pau Quemada ha ejecutado y, tras unos rechaces dentro del círculo, Vicenç Ruiz ha cazado la bola para poner por delante a los ‘redsticks’ (18’, 2-1).

El gol ha dado la ventaja a los de Fred Soyez, que han aprovechado para jugar con más confianza sobre el terreno de juego. Han llegado las ocasiones gracias a los robos de Terraza, Salva Piera o Sergi Enrique en medio campo y línea de 23 y a buenas combinaciones entre Quemada, Dabanch, Bertrán y Casasayas y España ha controlado sin problemas a Holanda hasta el descanso jugando sus mejores minutos.

El tercer cuarto ha sido un periodo de juego más trabado, más gris, con 2 selecciones buscando la portería contraria pero sin encontrarla por la fuerte presión y el buen trabajo de ambas defensas. Ha costado salir con la bola controlada pero aún así Holanda solo ha generado peligro en un par de PCs.

En los últimos 15 minutos el juego de ambas selecciones se ha vuelto más intenso y más preciso y, con ello, han llegado más acciones de peligro por parte de los 2 conjuntos. España ha seguido robando en zona de peligro y ha tenido opciones cerca del área vía Piera, Casasayas o Oliva. Holanda, sin embargo, ha logrado el empate en su tercer PC que, ahora sí, ha definido bien Minck Vd Weerden (48’, 2-2).

Antes del final, los holandeses han tenido el gol en una acción de Galema que ha intentado un bonito globo pero los ‘redsticks’ también han visto cerca la victoria en la última jugada del partido. Una internada por banda izquierda de Casasayas y su posterior centro al área lo ha pinchado Quemdada pero la bola ha salido por encima de la portería holandesa.

El viernes 24 de julio a las 11.00 h ambas selecciones volverán a enfrenarse en las instalaciones del Club Egara.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar