Etapa 8 Vuelta a España 2015 - resumen

perfil-8-etapa-vuelta-2015

Minuto a minuto de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 182.5 km con salida en Puebla de Don Fadrique y llegada a Murcia, por lo que la carrera se despida de la comunidad andaluza.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
29 de agosto de 2015, 13:00

Etapa que llevará al pelotón desde la Puebla de Don Fadrique, en Granada, hasta la ciudad de Murcia, que no acoge una etapa de la Vuelta desde 2010. Será una jornada rápida, también marcada por el fuerte calor, y siempre con un perfil en línea descendente. El pelotón tendrá que superar una doble subida a la Cresta del Gallo, de 3ª categoría, que podría marcar más diferencias en la bajada que en la subida.

itinerario-etapa-8-vuelta-2015-avance-deportivo

Para descargar el mapa, pincha aquí.

Minuto a minuto

Pedro Fernández, vicepresidente de la Diputación de Granada, cortando la cinta de salida en Puebla de Don Fadrique. Imágenes: AD

Pedro Fernández, vicepresidente de la Diputación de Granada, cortando la cinta de salida en Puebla de Don Fadrique. Imágenes: AD

16.00 Bienvenid@s a la 8ª etapa de la Vuelta entre Puebla de Don Fadrique (Granada) y Murcia. La situación de carrera ahora mismo es la siguiente: Hay un fuga de 6 corredores integrada por Ángel Madrazo (Caja Rural), Mattia Cattaneo (Lampre-Merida), Alex Howes (Cannondale-Garmin), Tom Van Asbroeck (LottoNL-Jumbo), Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) y Jimmy Engoulvent (Europcar). A falta de 50 kilómetros, la distancia con el pelotón es de 2’35».

cruz roja16.15 Se ha caído un grupo con corredores importantes como David Arroyo, Boeckmans, Van Garderen, Bouhanni. La caída también ha afectado al líder Esteban Chaves que se ha quedado cortado con el grupo. Según la retransmisión de RTVE, Boeckmans está inconsciente con una cánula de Guedel en la boca.

16.20 A falta de 45 kilómetros, han vuelto a entrar fácilmente tanto el líder Chaves como Dumoulin, también afectado.

16.23 Empieza la 1ª subida al Alto de la Cresta del Gallo para los escapados que poco a poco están siendo cazados por el pelotón.

montaña16.32Primer paso por el Alto de la Cresta del Gallo: 1º Alex Howes y 2º Ángel Madrazo.

16.35 Se conocen más noticias sobre el estado de salud del corredor del Lotto-Soudal, Kris Boeckmans. Según un tuit que acaba de publicar el equipo, el corredor está consciente y de camino al hospital. Deseamos que no sea nada grave.

fuera carrera16.42 Malas noticias para la Vuelta porque se acaban de conocer 3 abandonos con nombres importantes: Daniel Martin del Cannondale-Garmin, Tejay Van Garderen del BMC yNacer Bouhanni del Cofidis. Se unen al hospitalizado Kris Boeckmans del Lotto-Soudal.

16.49 A falta de 22 kilómetros para el final y el pelotón unido, van volando a más de 60 km/h camino del 2º paso por el Alto de la Cresta del Gallo.

16.55 Se mueve el pelotón. Es Niki Terpstra el que ataca y con él salen Froome y Valverde.

17.00 Ahora en cabeza un grupo formado por Losada, Rojas, Gonçalves, Durasek, Elissonde, Henao y Brambilla. Ya han coronado la Cresta del Gallo y comienzan el descenso con apenas 7″.

montaña17.02 2ºpaso por el Alto de la Cresta del Gallo:  1º José Joaquín Rojas, 2º Alberto Losada y 3º Kristijan Durasek.

cruz roja17.05 Se cae José Joaquín Rojas, que salió del grupo junto a Luis León Sánchez que se va en solitario. Entre los favoritos, Valverde, Joaquim Rodríguez y Esteban Chaves están arriesgando y ya han cazado a los de cabeza.

17.12 Vaya locura de etapa. 10 kilómetros para el final. Ahora mismo hay una escapada de 3 formada por José Gonçalves,  Alberto Losada y Kenny Elissonde. El grupo principal está a 20″ y el terreno es muy favorable.

cruz roja17.14 ¡¡Se cae Peter Sagan arrollado por una motocicleta!! Afortunadamente vuelve a la carrera pero ya sin opciones, monumental enfado del eslovaco porque se veía con opciones de ganar.

17.20 Fuga neutralizada cuando quedan 3 kilómetros, entrando en la capital murciana. Habrá sprint.

17.22 Ataca Adam Hansen que va como una moto cuando quedan sólo 2 kilómetros.

17.23 Empieza el sprint…

meta17.24 ¡¡Ganó el belga Jesper Stuyven!! 2º ha sido Pello Bilbao (Caja Rural) y 3º Kevin Reza (Team Europcar).

Victoria de Jesper Stuyven en Murcia. Imágenes: AD

Victoria de Jesper Stuyven en Murcia. Imágenes: AD

Clasificación general:

Clasificación general

Clasificación general. Imágenes: RTVE

 Mañana vuelven los finales en alto. Será en el Alto Cumbre del Sol donde termine la 9ª etapa. 415 metros de altura pero a poco más 15 kilómetros de meta pasarán a nivel del mar. Será una prueba importante para el líder Chaves y para los que quieren optar a la victoria final. A partir de las 16.00 os contaremos lo que ocurre. Hasta mañana.

[touchcarousel id=’237′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar