Encuentro navideño con la biatleta Victoria Padial

Estas fechas son hogareñas y familiares; por tanto, nuestro deportistas más internacionales tienen una parada obligada en casa. La biatleta olímpica Victoria Padial no ha sido una excepción y ha viajado para pasar las navidades en su ciudad natal, Granada, junto a su familia.

Laura Pérez Torres

Muy sonriente y acompañada de familiares y amigos, así hemos encontrado a Victoria Padial en un aperitivo navideño que ha organizado para encontrarse con seguidores y aficionados, y donde no hemos perdido la oportunidad de preguntarle por las etapas disputadas de la copa del mundo de biatlón. «Hemos tenido un comienzo bastante duro, aunque hay que tener en cuenta que no hemos tenido mucha preparación en nieve como otros equipos que tienen dos o tres meses de nieve más», ha explicado la deportista granadina quien ha añadido que «ha habido condiciones meteorológicas difíciles, en las primeras carreras hizo mucho viento, el tiro no me salió como esperaba y fui muy penalizada a nivel de resultados con unas malas tiradas».

Victoria Padial mostrando la carabina a los asistentes. Fuente: Avance Deportivo

Victoria Padial mostrando la carabina a los asistentes. Fuente: Avance Deportivo

Más inconvenientes

La granadina nos ha contado que «en el Aeropuerto de Zurich se nos perdió la carabina durante dos días, la 2ª etapa de la copa del mundo se acercaba y estábamos sin el material, sin el arma. Fue muy estresante y no estaba en condiciones para dar lo mejor de mí». En opinión de Victoria Padial, «la 3ª prueba de la copa del mundo me salió bastante mejor, en la línea en la que hemos trabajado, y esperamos retomar en enero para preparar los juegos en febrero».

En cuanto a los puntos positivos de este comienzo de temporada, la biatleta ha expuesto que «si comparamos con respecto al año pasado he mejorado alrededor de un minuto de tiempo de esquí, y seguramente se va a ir demostrando en las próximas carreras mi mejora«.  «Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi los afrontamos bastante bien y, sobre todo, mucho mejor que los Juegos Olímpicos de Invierno celebrado en 2010 en Vancouver cuando fui sin conocer la pista y en unas condiciones mucho más difíciles».

biatleta victoria padial esquiadora maría José Rienda

María José y Victoria Padial durante el aperitivo navideño en Granada. Fuente: Avance Deportivo

Victoria Padial permanecerá en Granada algo menos de dos semanas. «Estas vacaciones son para estar con la familia, recargar pilas, comidas familiares pero luego el trabajo es el trabajo y hay que seguir todos los días», ha confesado. La próxima prueba de la copa del mundo es el día 3 de enero en Alemania; Victoria Padial estará hasta marzo viajando por Europa, Chequia, Rusia, y volverá en marzo.

Arropada por María José Rienda

Tampoco ha faltado a la cita la ex internacional María José Rienda muy involucrada con las deportistas vinculados a Sierra Nevada. Así, el encuentro ha comenzado a las 20.00 horas, en el Restaurante LA CUEVA de 1900, en Albolote (Granada), con la colaboración y el patrocinio de Cash Zurita, y al que acudieron más de 100 personas.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar