Erika Villaécija, 10ª en los 5 kilómetros en aguas abiertas

La nadadora española ha comenzado su andadura en los Mundiales de natación, que hasta el 9 de agosto se disputan en la ciudad rusa de Kazán, con una 10ª posición en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de julio de 2015, 10:50

Erika Villaécija. Fuente: AD

Erika Villaécija. Fuente: AD

Los 16º Campeonatos del Mundo de Natación han salpicado las primeras medallas. La mejor clasificación española hasta el momento ha sido para Erika Villaécija, que en su 7ª cita mundialista persigue la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de 10 kilómetros.

La nadadora catalana ha completado con un tiempo de 59 minutos y 15 segundos la prueba inaugural de aguas abiertas, los 5 kilómetros, celebrada en el río Kaznka, donde ha sido 10ª. Por su parte, en su 1ª participación en una gran competición de aguas abiertas, la gallega María Vilas ha firmado la 24ª posición.

El dominio ha sido claro de la estadounidense Haley Anderson, que ha revalidado con un crono de 58:48.4 la medalla de oro conseguida 2 años atrás en Barcelona. El podio lo han completado la griega Kalliopi Araouzou (58:49.8) y la alemana Finnia Wunram (58:51.0).

Jennifer Pareja, abanderada española

Inauguración en Kazán. Fuente: FINA

Inauguración en Kazán. Fuente: FINA

La ciudad de Kazán dio el pistoletazo de salida al mundial con la gala inaugural celebrada donde estuvo un abundante representación española encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Natación (Rfen) Fernando Carpena. Junto a él estuvo el jefe de equipo, Pere Robert, el histórico waterpolista olímpico y mundial de los 80, y a ella acudió la selección femenina de waterpolo al completo para arropar a la abanderada española y capitana Jennifer Pareja.

Además, hubo una pequeña representación del equipo de sincronizada español que tampoco se perdió el desfile donde participó Jennifer y la ceremonia se movió por los siempre sugerentes rituales de la danza, el agua, la acrobacia y la pompa rusa.

El presidente ruso Vladimir Putin presente en la misma, declaró «abiertos los campeonatos del Mundo de natación», afirmando además que le gusta el waterpolo. Rusia se ha volcado con el mundial en aspectos de seguridad, instalaciones y organización.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar