Érika Villaécija, 18º en los 10 km de aguas abiertas

Fuente: EFE

Fuente: EFE

La nadadora española no ha podido entrar en la lucha por las medallas y ha finalizado la prueba en la posición 18 con un tiempo de 1:59:04. El oro ha sido para la holandesa Van Rouwendaal.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de agosto de 2016, 17:30

La nadadora catalana ha acabado 17ª en la prueba de natación de aguas abiertas celebrada hoy en la playa de Copacabana. Villaécija ha quedado muy lejos de la posición lograda en Londres con una octava plaza.

La nadadora española estuvo muy alejada de las posiciones de cabeza durante toda la prueba pero con el tiempo de sus parciales podría haber margen de remontada. No fue así y Villaécija no pudo lograr al menos un diploma olímpico.

La nadadora holandesa Sharon van Rouwendaal, que fue plata en el Mundial de Kazan del año pasado y campeona europea en 2014, ha conquistado hoy el oro en la prueba de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La francesa Aurélie Muller, la campeona mundial el año pasado, se colgó la plata y la italiana Rachele Bruni el bronce en la prueba de 10 kilómetros disputada frente a la turística playa de Copacabana.

La competición en el mar de 10 kilómetros fue realizada frente a las arenas de Copacabana, con el punto de partida y la meta ubicados próximos al Fuerte de Copacabana, en la esquina derecha de la playa más emblemática de Brasil.

Las nadadoras tuvieron que partir dentro del agua, desde atrás de una cuerda levantada como pistoletazo, debido a que la plataforma de lanzamiento que había sido instalada se hundió el pasado sábado por un fuerte oleaje.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar