Erika Villaécija logra la plaza en las aguas abiertas de Río

La nadadora española, que tomará parte este fin de semana en el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Banyoles, ha conquistado en Setúbal, Portugal, la plaza para los Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de junio de 2016, 21:00

La nadadora española Erika Villaécija tomará parte este fin de semana en el Campeonato de España de Aguas Abiertas, que tendrá lugar en Banyoles, una vez conquistada en Setúbal la plaza que buscaba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mireia Belmonte y Erika Villaécija. Fuente: Rfen

Mireia Belmonte y Erika Villaécija. Fuente: Rfen

Villaécija será la principal figura en esta competición gerundense junto al catalán Pol Gil y a otros nombres de primer nivel como los de Esther Núñez, Roger Rabassa, Adrián González o Damian Blaum.

La prueba, en sus diferentes categorías y modalidades, contará con la participación de 299 nadadores procedentes de 104 clubes que se enfrentarán en aguas del lago de Banyoles.

La competición comienza mañana con la prueba absoluta de 10 kilómetros, en la que tomará parte Erika Villaécija, quien repetirá el domingo en la contrarreloj de 5. El lago de Banyoles, que fue sede olímpica en los Juegos de Barcelona de 1992, acoge por tercer año consecutivo esta prueba.

El pasaporte lo logró la española tras acabar 14º en el Preolímpico de Setúbal (Portugal), disputado sobre 10 kilómetros. Villaécija, 7ª en los Juegos de Londres 2012, competirá en Río en sus 4ª cita olímpica, al acabar con un tiempo de 1h.57:11.80.

No pudo lograrlo Mireia Belmonte, que también aspiraba a la plaza en Setúbal y que fue 28ª en 1h.58:36.10. Se impuso la china Xin Xin (1h.55:12.10), por delante de la británica Keri-Anne Payne (1h.55:12.90) y la ecuatoriana Samatha Arévalo (1h.55:15.90).

«Al principio fue un poco lento el ritmo pero en la 4ª vuelta se rompió la carrera en 2 grupos y me agobié un poco por un momento. Vi a los técnicos que me indicaban que tirase fuerte para poderme enganchar al grupo cabecero. Al final, aunque he tocado con la checa (Pechanova) y no sabía quien lo había hecho antes de las 2, todo ha salido bien y ahora puedo preparar por fin los Juegos a conciencia», ha subrayó Villaécjia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar