Ernesto Velázquez brilla en el Internacional de Hungría de badminton

El roteño consigue su primer título tras imponerse en la final al estonio Raul Must.
Ernesto Velázquez

Eernesto Velázquez en el primer peldaño del podio en Hungría | RFEB

 

Avance Deportivo

Había rozado el primer peldaño del podio en un campeonato internacional en 2 ocasiones, pero en ambas se le había escapado. Esta vez, en Hungría, Ernesto Velázquez cargado de confianza y después de tanto esfuerzo invertido ha visto recompensado su trabajo con su primer torneo absoluto.

El jugador roteño se ha impuesto de manera brillante en la final ante el estonio Raul Must por 21-14 y 21-17 que le da un campeonato que debe ser el punto de inicio en su crecimiento personal y deportivo desde su nueva estancia en el danés Triton Aalborg.

Era la tercera final de Velázquez en una prueba del circuito mundial, ya que antes había perdido en las finales de Cuba 2007 y Uganda 2010.

«Llevo muchos años luchando y entrenando para conseguir un objetivo así. En los últimos años no se me ha dado nada fácil poder seguir compitiendo y he atravesado muchos problemas, pero no me he rendido y estoy orgulloso de la victoria conseguida», ha explicado el jugador.

Velázquez es el cuarto jugador español que gana una prueba de la Federación Mundial de Badminton, tras Arturo Ruiz, José A. Crespo y Pablo Abián.

«Para los próximos compromisos me da mayor seguridad. No ha sido nada fácil lograrlo pero he abierto la lata y se puede conseguir. Estoy trabajando en Dinamarca y me están dando confianza», añade.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar