España, 6ª por equipos en el Mundial de Boccia en Pekín

El equipo español BC1/BC2 ha logrado el 6º puesto en el Campeonato del Mundo de Boccia, que se ha celebrado en Pekín entre el 22 y el 27 de septiembre.

mundial-pekin-boccia-avance-deportivo (6)

Pedro y Oriol . Fuente: AD

Laura Pérez Torres
Actualizado: 01/10/2014 14:45 horas

España ha logrado permanecer entre los 6 mejores equipos del mundo en el Campeonato Mundial de Pekín cuyos integrantes en el equipo BC1/BC2 han sido el granadino Manolo Martín, los barceloneses Pedro Cordero y Oriol Roqueta, y el orensano José Manuel Prado.

El podio por equipos ha sido para Tailandia, seguida de Brasil y Gran Bretaña. En cuanto a las parejas de BC3, el oro ha sido para Corea, la plata para Gran Bretaña y el bronce para Portugal. En las parejas BC4, donde España no tenía representación, el primer escalón del podio ha sido para Hong Kong, el 2º para Brasil y el 3º para China.

En categoría individual BC1, para deportistas que lanzan con manos o pies y que precisan ayuda de un asistente durante la competición, España ha contado con 1 representante: José Manuel Prado, que ha quedado eliminado en la pool.

mundial-pekin-boccia-avance-deportivo (2)

Sandra Peña. Fuente: AD

En categoría individual BC2, clase en la que los deportistas lanzan con manos o pies y no precisan ayuda, han competido Manuel Ángel Martín y Pedro Cordero, ambos han pasado a octavos donde han sido eliminados.

mundial-pekin-boccia-avance-deportivo (4)

José Manuel Prado. Fuente: AD

En BC3, donde los lanzamientos se realizan a través de una canaleta y con ayuda de un deportista de apoyo, han participado en parejas la veterana Sandra Peña (La Rioja); junto al debutante Francisco Javier Martínez (Madrid) y Wafid Boucherit (Barcelona). Han quedado en 12ª posición en la general ya que han sido 3º del grupo B, tras Brasil y Singapur.

Una de las sorpresas del mundial la ha protagonizado Javi Martínez quien aunque solamente tenía previsto participar en la competición por parejas al final también lo hizo en la competición individual ya que disputó una repesca y ganó ante un jugador de la República Checa por 5-2.

mundial-pekin-boccia-avance-deportivo (9)

Javi Martínez. Fuente: AD

Asimismo, en la competición individual ha jugado 2 partidos ganando uno (ante Greig Jackson de Nueva Zelanda por 4-2) y perdiendo ante Christoffer Hagdahl de Suecia por 5-2. El madrileño ha quedado finalmente en el puesto 26 del ranking mundial de la categoría BC3 siendo el español más destacado en esta categoría. Por su parte, Sandra Peña ha sido 38ª y Wafid Boucherit, ‘Fido’, ha sido 30º. «Estoy muy contento porque no pensaba competir de forma individual, me han dado la oportunidad y ha sido otra experiencia más», ha dicho el joven deportista quien ha insistido en que «la organización del campeonato no ha estado a la altura aunque el nivel de la competición ha sido muy bueno».

Además, junto a los 6 deportistas han viajado con 7 técnicos deportivos: Ana Fajardo  (seleccionadora de la categorías BC1 y BC2), Carlos Varela (seleccionador de la categoría BC3), Inma Peñalver (entrenadora BC1 y BC2), Javier Pascual (entrenador BC1 y BC2), Cesar Carcamo (entrenador de Sandra Peña), Marta Adell (entrenadora de Wafid Boucherit) y Mariana Álvarez (entrenadora de Javier Martínez Fernández-Aceytuno).

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’192′]

         

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar