España, a cuartos del mundial femenino de hockey hierba

España en el mundial de Londres. Fuente rfeh

España en el mundial de Londres. Fuente: rfeh

Las ‘Redsticks’ superaron a Bélgica por 3-2 en los shoot outs para certificar su presencia entre las 16 mejores naciones de la cita mundialista de Londres.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de julio de 2018, 11:00

La selección española absoluta femenina de hockey hierba, se ha clasificado esta tarde para los cuartos de final del Campeonato del Mundo, que se disputa desde el día 21 en Londres. Lo ha hecho tras derrotar en la tanda de shoot outs a Alemania (3-2), después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate sin goles (0-0).

Un encuentro, que en sus primeros quince minutos, careció de oportunidades claras en ninguna de las dos áreas. Dos equipos que presionaban la salida de bola del contrincante, impidiendo así la elaboración fluida en la creación de sus dos juegos. Sería en los dos últimos minutos, cuando Begoña García, con una buena acción individual y Carmen Cano, con un disparo raso, pudieron cambiar el resultado. Sin embargo, la intervención bajo palos de D´Hooghe, evitó que se pudiera romper la igualada en el electrónico.

Fue con la entrada en el segundo cuarto cuando Bélgica sumaría su primera ocasión. Un lanzamiento cargado de peligro e Anouk Raes, era despejado por María Ángeles Ruíz, en una gran intervención. El encuentro se enfrió, viviendo gran parte del tiempo en la medular sin un dominador claro del mismo. Únicamente, una fantástica combinación entre Gigi Oliva, Carola Salvatella y Berta Bonastre, finalizaba en la señalización del primer penalty córner a favor de las RedSticks. Una acción que no pudimos aprovechar y que tuvo su réplica en el otro área. Doble penalty belga, que la defensa española sacaba por dos veces. Pudo cambiar todo en el último segundo en un pase cruzado a segundo palo, que de nuevo la guardameta belga sacaba in extremis.

Tras el intercambio de campos, España pareció coger el dominio del choque. Una circunstancia que se tradujo en en dos primeras oportunidades en este período, antesala de un penalty córner que se marchaba algo desviado. Con las de Adrian Lock cada vez más en campo rival, una amonestación sobre las españolas fue lo que pudo equilibrar el partido. Bien trabajado, se pudo solventar el contratiempo para llegar sin cambios al último acto.

Momento en que el enfrentamiento tomó la atmósfera de responsabilidad en lo que se estaban jugando. Tuvo la más clara Bélgica desde el penalty, pero de nuevo, una María Ángeles Ruíz espectacular, sacaba el duro lanzamiento. Por tanto, sin variaciones en el marcador en los sesenta minutos disputados, todo se decidiría en los shoot outs.

Una tanda, que tras los cinco primeras ejecuciones, finalizaba con un nuevo empate, en esta ocasión a dos tantos. Así llegaba el turno de la “muerte súbita”, donde Bea Pérez lo estrenaba y no fallaba. Turno para Bélgica, que no era capaz de anotar, llevando de esta manera a España a los cuartos de final del Campeonato del Mundo.

Ahora, en cuartos de final el combinado nacional español volverá a verse las caras con na “vieja” conocida como es Alemania. Será este próximo miércoles, en principio, a las 19.00 horas en la península, según ha informado la rfeh.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar