España, a octavos frente a Holanda

Adriana Martín, Miguel Ángel Alvariño,

Adriana Martín, Miguel Ángel Alvariño,

El Sambódromo de Río de Janeiro ha comenzado en la jornada 0 con la competición de tiro con arco donde los españoles Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández, Miguel Alvariño y Adriana Martín ha sido 10º, 35º, 44º y 32ª, respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de agosto de 2016, 20:00

La competición de tiro con arco ha comenzado con las series de clasificación, en la que el surcoreano Kim Woojin ha quedado en 1ª posición batiendo el récord del mundo con 700 puntos.

En cuanto a la actuación española, Juan Ignacio Rodríguez ha sido 10º con 678 puntos y su rival en 1ª ronda será con el malayo Muhammad Akmal Nor Hasrin, tras un inicio de competición fulgurante.

Antonio Fernández ha terminado 35º con 657 punto y su próximo rival en 1ª ronda será el chino Hao-Wen Kao; mientras que Miguel Alvariño, que ha terminado 44º con 651 puntos, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Daniel Lucas.

Por su parte, la única representante española, que compite en individual, Adriana Martín, ha sido 32ª con 630 puntos, 2ª mejor marca de una española en unos Juegos, y se las verá con Chien-Ying en la siguiente fase.

Por lo tanto, España ha sido 8ª para la competición por equipos masculina con 1.986 puntos y se enfrentará en los octavos de final a Holanda, novena con 1.981. Corea del Sur ha dominado con 2057 puntos por delante de Estados Unidos (2.024) y de Italia (2.007). Estas 3 selecciones coparon el podio en Londres 2012, donde Italia se colgó el oro, los norteamericanos la plata y los surcoreanos el bronce.

El Sambódromo vivió una jornada extraña. Rodeado por letreros que piden silencio para facilitar la concentración de los arqueros y con los graderíos para el público vacíos y con poca expectación, tan solo seguida la competición por periodistas, técnicos y jueces, primeros nervios y los competidores, que se habían quejado del ruido existente durante la prueba ‘test’ disputada el pasado septiembre.

Próxima competición: octavos de final a las 14.25 horas, sábado 6 de agosto: Holanda-España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar