España, a por el mundial sub-20 de fútbol femenino

La selección española sub-20 Fuente: SefútbolFem

La selección española sub-20 Fuente: SefútbolFem

Las chicas que dirige Pedro López buscarán mejorar la sexta posición que obtuvieron en la pasada cita mundialista

Manuel López

Manuel López

@manu209523
6 de agosto de 2018, 12:00

Este lunes arranca la participación de la selección española femenina de fútbol sub-20 en la Copa del Mundo de dicha categoría en tierras francesas, desarrollándose desde el pasado día 5 hasta el próximo 24 de agosto.

El crecimiento del fútbol femenino en España es innegable, no en vano, en los últimos años ha experimentado un crecimiento enorme, buena prueba de ello es que las categorías inferiores de ‘La Roja’ han cosechado dos éxitos muy recientes al ganar en una misma temporada el europeo sub-17 y el sub-20. Este hito no lo había conseguido ningún otro país antes.

Ahora, las mujeres de Pedro López, Seleccionador nacional, buscarán la gloria en esta cita mundialista que comienza para ellas esta tarde ante Paraguay a las 16:30 (horario peninsular), en el que será el primer duelo del grupo C, donde también están Japón y Estados Unidos, dos potencias de la categoría.

España, que lleva dos días en territorio galo, trata de mejorar la 6ª posición que obtuvo hace dos años en el certamen mundialista de Papuá- Nueva Guinea al caer en cuartos de final ante la vigente campeona, Corea del Norte.

Múltiples estrellas de la Liga Iberdrola, que actualmente domina el Club Atlético de Madrid, defenderán la casaca nacional en esta competición, caso de Patri Guijarro (Barcelona)Carmen Menayo (Atlético) o Maite Oroz (Athletic Club), entre otras.

‘La Rojita’, además de debutar esta tarde ante el combinado guaraní, jugará sus otros dos compromisos de la fase de grupos el próximo 9 de agosto ante Japón y cerrará la primera fase al medirse a Estados Unidos allá por el 13 de agosto.

Por otro lado, en caso de que quedar 1ª o 2ª de su grupo, España accedería a las rondas eliminatorias, léase, cuartos de final que comienzan el viernes, 24 de agosto.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar