España accede a la final del Europeo de Goalball

La selección masculina entrenada por Paco Monreal vence 6-2 a la anfitriona Turquía y se jugará el oro frente a Lituania. Las chicas mantienen la categoría.
goalball 71113

Jugadores de la selección española de Goalball | Servimedia

Avance Deportivo

Los jugadores de la selección española de Goalball han hecho historia. El equipo que dirige Paco Monreal ya tiene asegurada la medalla de plata en el Europeo pero estos chicos tienen más hambre y buscarán frente a Lituania la presea de oro.

En semifinales silenciaron el pabellón tras doblegar al combinado anfitrión, Turquía, por un contundente 6-2 que le otorga un billete para la final. Una vez más, el conjunto español exhibió su gran estado de forma y calidad para arrollar al equipo otomano y soñar con el título de campeón de Europa.

Su rival en la final será Lituania, doble campeón del Viejo Continente y del Mundo, a la que España goleó en la tercera jornada de la fase de grupos por 7-1. Jesús Santana, Javier Serrato, Román Martínez, José Daniel Fernández y Félix Vargas saben que será un partido diferente, pero sí se muestran sólidos en defensa y eficaces en el ataque, el oro estará muy cerca.

Por su parte, la selección femenina, que había comenzado de manera brillante el Europeo, ha logrado salvar la categoría tras vencer a Gran Bretaña por un ajustado 2-1 que le permiten seguir en Primera División del Goalball. Las jugadoras Laura Belle, Lidia Baños, Arantxa Sorribes, Cristina Laso y Miriam Montes, después de perder contra Alemania por un abultado 12-5, ha conseguido mantener su puesto en la élite europea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar