España afronta el último partido de la fase de grupos invicta

Marta Xargay en el primer partido ante Japón (Fuente: fiba.basketball).

Marta Xargay en el primer partido ante Japón (Fuente: fiba.basketball).

Tras ganar a Japón y Puerto Rico, una tercera victoria, ante Bélgica, le daría el pase directo a cuartos sin conocer la derrota.

José Luis Bravo

José Luis Bravo

@joseluisbm730
24 de septiembre de 2018, 14:30

El Mundial de Baloncesto Femenino 2018 arrancaba el sábado en Tenerife. La isla acogerá hasta el 30 de septiembre, el que será el primer campeonato del mundo celebrado en España. La Selección, vigente subcampeona, es una de las favoritas para ganar la XVIII edición de este torneo.

La anfitriona se estrenaba ante Japón con una victoria. 71-84 era el resultado final, Marta Xargay, con 15 puntos; Laura Nicholls, con 8 rebotes, y Laia Palau, con 8 asistencias, destacaban entre el conjunto español, que dominó durante todo el encuentro manteniendo una ventaja media de diez puntos sobre la selección nipona.

El domingo, ante Puerto Rico, las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo salieron demasiado confiadas y las puertorriqueñas, bastante inferiores, se llevaron el primer cuarto por 8-15. La Selección reaccionó en el segundo, y tras el descanso, demostró su superioridad, imponiéndose finalmente con un contundente 78-53. Astou Ndour, con 22 puntos, fue la más destacada entre la españolas.

Mañana se diputará la tercera jornada de campeonato, en la que las españolas, que se enfrentan a la selección belga, buscarán la tercera victoria consecutiva, lo que les daría el pase directo a cuartos de final sin haber sido derrotadas. Recordemos que las selecciones que queden primeras en cada grupo pasarán a cuartos y los octavos se disputarían entre los segundos y terceros puestos de la fase de grupos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar