España afronta en Malasia el Mundial de tenis de mesa

La palista española Yanfei Shen liderará a España en el Mundial por equipos. Fuente: RFETM

La palista española Yanfei Shen liderará a España en el Mundial por equipos. Fuente: RFETM

Carlos Machado, Álvaro Robles, Marc Durán, Jesús Cantero, Yanfei Shen, Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang y Claudia Caymel serán los palistas españoles que competirán en Kuala Lumpur.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Febrero de 2016, 19:30

Los equipos que van a representar a España en Malasia en el Mundial de tenis de mesa, ya se encuentran en camino hacia el país del sudeste asiático. Su capital, Kuala Lumpur, acogerá desde el próximo 28 de febrero y hasta el 6 de marzo, el evento más importante a nivel mundial de tenis de mesa en categoría absoluta. Un evento que toma también mayor dimensión por la importancia de los resultados que se puedan lograr para la clasificación individual en el ranking mundial, de cara a la clasificación olímpica. Después de que el año pasado en China se disputaran las de individual, dobles y dobles mixtos, para este año corresponde la celebración de las pruebas de equipos.

Previamente se ha celebrado una concentración de los 2 equipos que representarán a España. El equipo femenino ha estado en el CAR de Sant Cugat y el masculino en el CETD de Priego de Córdoba, contando los entrenamientos con otros jugadores y jugadoras de las máximas categorías nacionales, además de los integrantes de los equipos nacionales.

El equipo español masculino. Fuente: RFETM

El equipo español masculino. Fuente: RFETM

En categoría femenina el equipo contará con la dirección técnica de Daniel Torres y estará compuesto por la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen (campeona del Top 16 europeo), la del Quadis CN Mataró Galia Dvorak, la del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang y la del Girbau Vic TT Claudia Caymel.

En categoría masculina Víctor Sánchez ocupará la dirección técnica de un equipo que estará compuesto por el jugador del Cajasur Priego Carlos Machado, el de la Bundesliga alemana Álvaro Robles, el del DKV Borges Vall Marc Durán y el del UCAM Cartagena Jesús Cantero.

El equipo femenino competirá en la Championship Division, la máxima categoría mundial, y estarán en el grupo A compuesto por 6 países. España parte como 5ª cabeza de serie de su grupo y debutará el domingo a las 3:00, hora española, enfrentándose a China Taipei y ese mismo día a las 9:30 tendrá como rival a Rumania. El día 29 a las 6:00 se enfrentará a Hungría, el día 1 de marzo a las 9:30, en directo por itTV, a China y cerrará el día 2 a las 9:30 con Malasia, también se podrá ver por itTV.

Mientras el equipo masculino competirá en una división por debajo a la de sus compañeras, la Second Division, donde partirá como cabeza de serie del grupo H. Su primer rival será Australia el domingo día 28 a las 9:30, hora española. El 29 a las 3:00 se enfrentará a Puerto Rico y ese mismo día a las 9:30 a Bulgaria. El día 1 de marzo a las 12:30 su rival será Letonia y cerrará esta fase el día 2 a las 6:00 enfrentándose a Serbia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar