España afronta un test en Polonia antes del Europeo de Tenerife

Los jugadores de la selección española durante un entrenamiento. Fuente: FEDDF

Los jugadores de la selección española durante un entrenamiento. Fuente: FEDDF

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas disputará la Copa del Presidente de Walbrzych como preparación para el campeonato continental.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de mayo de 2017, 20:15

Tras el final de la temporada de clubes, donde el CD Ilunion cerró un año mágico con el triplete -Liga, Copa del Rey y Champions Cup-, el protagonismo se centra ahora en la selección española de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto dirigido por José Artacho disputará este fin de semana en Polonia la Copa del Presidente de Walbrzych, un torneo cuadrangular amistoso que servirá como preparación del Europeo de Tenerife.

España volverá a competir en este torneo internacional que ganó el año pasado en su primera edición tras imponerse a Países Bajos (43-65) y Polonia (55), perder ante Italia (48-56) y derrotar en la final a los anfitriones (66-80). Esta vez, se medirá a Gran Bretaña, Holanda y a los anfitriones.

Debutará el viernes a las 11.00 horas contra Polonia y jugará después ante Gran Bretaña a partir de las 17:00. El sábado, desde las 9:00 se enfrentará a Países Bajos y después, dependiendo de los resultados, jugará el encuentro por el tercer o cuarto puesto o la final por el título. Un test importante previo al campeonato de Europa que se celebrará en la localidad tinerfeña de Adeje del 21 al 30 de junio.
España, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, contará con 12 jugadores: Daniel Stix (UTA Movin’Mavs), Pablo Zarzuela, Fran Lara, Alejandro Zarzuela, Josema Conde y Roberto Mena (Ilunion), Amadou Diallo, Asier García y David Mouriz (Bidaideak Bilbao), Jordi Ruiz (Mia Briantea), Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel) y Agustín Alejos (Club Amfiv).

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar