España apabulla a Suecia (32-22)

Juan del Arco ataca ante Suecia. Fuente: EFE/Javier Etxezarreta

Juan del Arco ataca ante Suecia. Fuente: EFE/Javier Etxezarreta

La selección española absoluta de balonmano masculino ha ganado al combinado sueco en el Memorial Domingo Bárcenas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de enero de 2016, 13:19

España ha comenzado su andadura en el Memorial Domingo Bárcenas con excelentes sensaciones y ha ganado (32-22) a una Suecia perdida, que tendrá que mejorar mucho en el Europeo de Polonia que comenzará dentro de una semana si quiere seguir arriba en la élite.

Antonio García. Fuente: Rfeb/Álvaro Bermejo

Antonio García. Fuente: Rfeb/Álvaro Bermejo

Ambos equipos serán rivales de grupo y este partido era una buena oportunidad para medir unas fuerzas que, salvo que los suecos hayan ocultado alguna carta, son claramente favorables a los españoles, muy metidos tanto en ataque como en una defensa brillante en los treinta primeros minutos.

El conjunto español ha empezado frío y los suecos se ha mostrado acertados en sus primeros ataques, para disfrutar de sus únicas ventajas en todo el partido, gracias al acierto de Nielssen.

Ha aparecido Sterbik, inmenso durante toda la 1ª mitad, ha cerrado la portería del equipo de Manolo Cadenas y en un abrir y cerrar de ojos España ha comenzado a coger renta con rápidos contragolpes que siempre han sorprendido a los nórdicos.

Gedeón Guardiola. Fuente: Rfeb/Álvaro Bermejo

Gedeón Guardiola. Fuente: Rfeb/Álvaro Bermejo

Suecia tampoco ha conseguido abortar la conexión con el pivote y 1º Aginagalde, aclamado por el público de Irún, y luego un espectacular Gedeón Guardiola han ayudado a seguir abriendo brecha.

Cadenas, con el triunfo asegurado tras una 1ª mitad en la que la defensa ha rayado el doctorado, ha movido su banquillo y ha probado por qué todavía tiene que hacer los últimos descartes antes de viajar a Polonia.

La 2ª mitad fue un entrenamiento con un pabellón lleno, los suecos han aprovechado el relax de los ‘Hispanos’ y han maquillado un marcador que pudo haber sido más amplio si los locales no hubieran levantado el pie del acelerador.

– Ficha técnica:

32 – España: Sterbik, Rivera (2), Del Arco, Entrerríos (1), Maqueda (1), Víctor Tomás (1), Aginagalde (2), Corrales, Guardiola (5), Antonio García (6), Gurbindo (1), Mindeguia (3), Morros (2), Alex Dujshebaev (5, 1 de pen.) Baena (1), Ugalde (2).

22 – Suecia: Matias Anderson, Petersen (1), Stenmalm, Ostlund (2), Jakonbsen (3), Jonas Kallman (2), Jesper Nielssen (5), Ekberg (5, 2 de pen), Andreas (2), Karlsson, Mattias (2), Olsson, Nilsson, Konradsson, Tobias Karlsson,.

Marcador cada 5 minutos: 2-3; 5-3; 7-5; 11-6; 14-6; 18-7 (descanso); 18-11; 21-13; 24-16; 26-18, 30-19; 32-22.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron a Maqueda, Gurbindo, Dujshebaev, Kalmann y Ostlund.

Incidencias: encuentro del Memorial Domingo Bárcenas disputado en el polideportivo Artaleku, que se llenó con 2.000 aficionados. En el otro partido de este torneo, Polonia se impuso por 27-23 a Brasil. Antonio García y Peterssen fueron declarados los jugadores más valiosos del encuentro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar