España arranca la Copa del Mundo de ciclismo con cuatro medallas

Joan Reinoso logra el bronce y Gonzalo García Abella el oro en la Copa del Mundo. Fuente: RFEC

Joan Reinoso logra el bronce y Gonzalo García Abella el oro en la Copa del Mundo. Fuente: RFEC

Gonzalo García Abella se cuelga el oro, Joan Reinoso el bronce y Sergio Garrote y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, la presea de plata en Emmen (Holanda).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
07 de julio de 2018, 07:10

Gran debut de la selección española de ciclismo adaptado dirigida por Félix García Casas en la Copa del Mundo que se disputa en la localidad holandesa de Emmen. Hasta cuatro medallas ha conseguido un combinado nacional que ha mostrado todo su potencial en las pruebas contra el crono.

La jornada arrancó con muy buenas noticias, ya que el primero de los españoles en entrar en acción, Joan Reinoso, logró alzarse con la medalla de bronce (28.13) en MT2, con el mérito que conllevaba, además, tras haber superado recientemente una lesión. El segundo en discordia en entrar en liza fue Gonzalo García Abella, debutante y miembro del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, que se proclamaría vencedor en la crono de la categoría MT1. El madrileño, de 22 años, dominó la prueba desde el inicio y cruzó la meta con un registro de 30.36.

Sergio Garrote, plata en handbike. Fuente: RFEC

Sergio Garrote, plata en handbike. Fuente: RFEC

En MH2, Sergio Garrote volvió a cosechar un magnífico resultado al finalizar segundo a los mandos de su handbike, con un tiempo de 27.01, solo superado por el estadounidense William Groulx 26.3. En MH3, Luis Miguel García-Marquina fue decimoctavo con 26.17 e Israel Rider no finalizó la carrera.

Por su parte, Ignacio Ávila y Joan Font en tándem volvieron a exhibir un grandísimo nivel, colgándose la plata con un tiempo de 29.39, a menos de un minuto de los holandeses locales Vincent Ter Schure y Timo Fransen. Bellido-Martín terminaron en la novena posición, y González-Serra, finalizaron undécimos. Ya por la tarde, la jornada no ha sido tan exitosa, con Eduardo Santas 5º en MC3, Maurice Eckhard 6º en MC2, y Ricardo Ten y Juanjo Méndez sexto y octavo respectivamente en MC1.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar