España arrolla a Grecia en la Liga Europea de voleibol

Las jugadoras de la selección de voleibol celebran el triunfo. Fuente: RFEVB

Las jugadoras de la selección de voleibol celebran el triunfo. Fuente: RFEVB

La selección femenina de voleibol logra una sensacional victoria al imponerse por un contundente 3-0 en un partido muy serio y con gran eficacia.

Avance Deportivo

La selección española femenina de voleibol ha logrado una sensacional victoria en la Liga Europea al imponerse por un claro 3-0 (25-22, 25-16, 25-22) a Grecia. En un Polideportivo Los Cantos de Alcorcón que nuevamente se volvió a llenar, las españolas realizaron un encuentro muy serio, pleno de eficacia y lucha, y doblegaron al conjunto heleno para certificar su tercer triunfo consecutivo en la competición continental.

Grecia trató de imponer su intenso ritmo de salida, instaurado gracias a su eficacia con el saque y su presión con el bloqueo. Las helenas se hicieron pronto con ventaja en el electrónico y obligaron a las españolas a realizar un gran esfuerzo para tratar de remontar. Las locales se fueron entonando con su lucha constante en segunda línea y en no dar una bola por perdida, para devolver el empate al marcador 21-21. Con igualdad se llegó a la fase decisiva, y en esta situación, el coraje español y el apoyo del público fueron definitivos. Un saque directo de Helia González supuso el 25-22 que adelantaba a las españolas.

A partir de ese momento, el partido lo dominó España, que siguió encomendándose a su lucha y a la variedad ofensiva que imprimía María José Corral para buscar doblegar a sus rivales. A medida que transcurrió el periodo, la distribución de la colocadora gallega, sumado al acierto ofensivo de María Segura, Mabel Caro y Alba Sánchez, dieron alas a las de Pascual Saurín, que terminaron por romper el set por un claro 25-16.

1. Grecia se encomendó a los ataques de su capitana Eleni Kiosi para tratar de detener el acierto español, pero las locales no cedieron, para alegría del público que acudió al feudo de Alcorcón. De esta forma, España consigue una trabajada y convincente victoria ante las helenas. La próxima semana visitarán a tierras griegas para un nuevo doble enfrentamiento.

Ficha técnica: 

España: Corral (1 ), Sánchez (10 ), Caro ( 5 ), González ( 5 ), Collar (7 ), Segura ( ) (seis incial) Rodríguez (líbero) También jugaron: Costa (2 ), Delgado ( 2 ), Portero ( 2), Unzúe (0),

Grecia: Kiosi ( 9 ), Lamprousi ( 3 ), Dioti ( 5 ), Giota ( 7 ), Christodoulou (2 ), Genitsaridi ( 2 ) (seis inicial) Artakianou (líbero) También jugaron: Papafotiou (0 ), Chantava (7 ), Konstantinidou (1)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar