España asegura medalla en el Mundial de hockey

 La selección sub 20 vence 6-4 a Islandia y decidirá el título el viernes frente a Corea del Sur.

1401 ESP - ISL

Partido entre España e Islandia en el Mundial sub 20 | Fedhielo

Avance Deportivo

La selección española de hockey hielo se ha asegurado la medalla en el Campeonato del Mundo Sub20 que se está celebrando en Jaca después de derrotar al combinado de Islandia por 6 goles a 4. El conjunto dirigido por Lars Lisspers y Timo Tuomi ha empezado el encuentro muy fuerte, dominando por 4-0, pero un parcial de 1-4 para los islandeses han puesto la emoción en el choque hasta los últimos segundos.

A minuto y medio del final, el jaqués Alejandro Carbonell ha puesto el definitivo 6-4 que ha afianzado el triunfo español. Este miércoles, antes del definitivo España-Corea del Sur del viernes en el que los dos combinados se jugarán el color de las medallas, la selección española se enfrentará al colista, China.

España ha salido muy motivada para conseguir una victoria ante una Islandia muy luchadora desde el primer momento y ya se avanzaba en el tercer minuto de partido de la mano de Jorge Burgos aprovechando una superioridad numérica.

En menos de seis minutos, los jugadores dirigidos por Lisspers marcaban tres nuevos tantos que ponían el 4-0 en el marcador cuando sólo se llevaban jugados 15 minutos. Pero Islandia todavía tenía mucho que decir en el choque, y antes del final del primer tercio, Helgason recortaba distancias para los islandeses y nada más arrancar el segundo Gudnason marcaba un lanzamiento de penalti que colocaba el 4-2.

Los islandeses jugaron mucho más incisivos en este segundo parcial, en el que lanzaron en un total de 21 ocasiones sobre la portería de Nacho García y, pese a recibir el quinto de España conseguido por Alejandro Carbonell, en los últimos instantes del periodo Islandia marcaba dos goles les ponía tan sólo uno abajo en el marcador (5-4).

En el último tercio los dos equipos tuvieron muchas opciones de gol, e incluso los islandeses se plantaron en más de una ocasión delante de la portería de Nacho García, pero la pastilla no entró. A falta de 1:30 para el final del encuentro, Alejandro González marcó el gol de la tranquilidad para España, que se asegura la medalla en esta competición.

Goles España: Jorge Burgos, Ignacio Solórzano, Andrés Palacios, Carlos Rivero, Alejandro Carbonell (2).

Goles Islandia: Andri Helgason, Falur Gudnason (2), Ingthor Arnason.

[touchcarousel id=’84’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar