España, bronce en dúo mixto pero sin plaza en femenino

España ha logrado la medalla en dúo mixto con Andrea Marcos y Alberto Blázquez, el equipo masculino ha rozado el podio pero el femenino no ha logrado la plaza para los Juegos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Mayo de 2016, 14:50

España ha logrado la medalla de bronce en el dúo mixto de los Campeonatos de Europa de tiro con arco de Nottingham (Reino Unido) al derrotar al de Dinamarca; mientras que el equipo de arco recurvo masculino se ha quedado a las puertas del podio al caer ante Bélgica en la lucha por el bronce.

Dúo mixto. Fuente: DuchTarget

Dúo mixto (derecha). Fuente: DuchTarget

Andrea Marcos y Alberto Blázquez han superado en la final de consolación a los daneses Sarah Sonnichsen y Stephan Hansen por un ajustado 155 a 154. No corrió la misma suerte el trío masculino de arco recurvo español formado por Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez Liébana y Miguel Ángel Pifarré, que ha perdido ante el combinado belga.

La arquera de recurvo Adriana Martín ha caído eliminada ante la francesa Sophie Planeix (2-6) en dieciseisavos de final del Preolímpico de Nottingham (Reino Unido), sin conseguir para España una de las tres plazas olímpicas disponibles a través de esta competición.

Los arqueros y arqueras tendrán otra oportunidad para conseguir puestos individuales o por equipos de cara a Río 2016 en la disputa de la 3ª prueba de la Copa del Mundo en Antalya (Turquía), con un mínimo de 24 invitaciones en juego, informó la Federación Internacional.

El torneo preolímpico se celebró en los campos de la Universidad de Nottingham, tierra de la leyenda del arquero ‘Robin Hood’, tras la disputa de las primeras rondas del campeonato de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar