España, bronce por equipos en el Internacional de Boccia de Povoa

El equipo español de boccia celebra el bronce en Povoa. Fuente: AD

El equipo español de boccia celebra el bronce en Povoa. Fuente: AD

La selección española ha sido bronce en la modalidad de equipos en el Open Internacional de Boccia de Povoa y las sensaciones han sido «muy positivas ya que somos un equipo nuevo», ha explicado el deportista paralímpico Manolo Martín tras finalizar el campeonato.

Avance Deportivo

España, aunque sin representantes en los cuartos de final de la competición individual del Open Internacional de Boccia de Povoa, ha logrado el tercer puesto por equipos. «Conseguir un bronce ha sido muy positivo para creer en nosotros mismos y seguir trabajando para obtener buenos resultados en el campeonato de mundo que se celebrará en Pekín en septiembre», ha dicho Manolo Martín, integrante de la selección española que ha viajado a Povoa.

manolo martin boccia

Manolo Martín. Fuente: archivo AD

«Tenemos mucho ánimo, y cuando se consigue una medalla, eso se trasmite», ha señalado el granadino quien ha añadido que «aunque no se hubiera sacado medalla, las sensaciones serían las mismas. Hay muy buen ambiente en el grupo y eso ayuda mucho».

En la categoría BC1, Ferrán Ribas y José Manuel Prado no han podido clasificarse para los cuartos de final, al terminar ambos en 2ª posición de su grupo con una victoria y una derrota.

En la categoría BC2, Manolo Martín no ha podido clasificarse para los cuartos de final tras concluir 2º de su grupo con una victoria ante el británico Martín Davis por 5 a 2 y una derrota frente al israelí Nadav Levi por 3-2. En este sentido, el granadino ha comentado que «a nivel individual tengo buenas sensaciones aunque no haya tenido un buen torneo a lo que resultados se refiere porque tengo una lesión en el brazo y me ha impedido tener soltura».

Por su parte, Pedro Cordero ha ganado al israelí Dadi-Idan Gal-Weich por 7-4 pero no ha podido hacer lo mismo ante Frantisek Serbus, de la República Checa con el que ha caído por 5-1.

Por último, Benito Sánchez no ha podido ganar ninguno de sus partidos ante la holandesa Judith Bulthuis (4-5), el eslovaco Tomas Kral (4-1) y el griego Christos Galaios (4-1). En la categoría BC3, Sandra Peña ha caído en los octavos de final ante la belga Kirsten De Laender por 7-0.

Para ver los resultados completos pincha aquí.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar