España cae 1-2 con Corea en la Copa del Mundo

El vigués Martín de la Puente, durante un partido de tenis en silla. Fuente: iftennis

El vigués Martín de la Puente, durante un partido de tenis en silla. Fuente: iftennis

Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente no logran darle la 1ª victoria al equipo español de tenis en silla en esta competición.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
23 de Mayo de 2016, 16:07

No ha comenzado bien la selección española de tenis en silla de ruedas su competición en la World Cup Team que se está disputando en Tokio. El equipo capitaneado por David Sanz ha perdido 1-2 ante Corea en su primer encuentro en el Grupo Mundial 1, donde compiten los 12 mejores países.

La jornada arrancó con una victoria de Martín de la Puente, que pese a su juventud, mostró su mejor nivel para imponerse a Sang-Ho Oh por 6-3 y 7-6. El vigués, de 16 años y número 22 del mundo, se impuso en el primer set sin problemas aunque tuvo que emplearse a fondo en el 2º para llevarse el partido.

Poco después salió a la pista nipona Daniel Caverzaschi, número 17 del ránking mundial y que lleva una brillante temporada con varios títulos. El madrileño empezó de forma arrolladora para endosarle a su rival un 6-0 en la 1ª manga. Pero el número 1 coreano, Ha-Gel Lee despertó y sorprendió al español en el 2º set (4-6) y en el 3º (2-6).

La eliminatoria se decidiría en el partido de dobles, donde De la Puente y Caverzaschi formaban pareja ante los mismos tenistas asiáticos, quienes golpearon en el primer set por 4-6. El tándem español respondió en el 2º para imponerse 7-6, pero en el último y tras más de 3 horas de juego, los coreanos ganaron 9-11 en el super tiebreak.

España preparará ahora el encuentro del grupo D de este miércoles ante Australia, donde deberá ganar para seguir con opciones de lograr la permanencia en la élite del tenis en silla de ruedas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar