España cae ante Croacia y se complica el oro

La selección femenina de hockey sobre hielo pierde el liderato tras ser derrota 5-7 por el conjunto balcánico en el Mundial.

1403 ESP - BEL p

Partido entre la selección española y Bélgica de la primera jornada del Mundial | Fedhielo

Avance Deportivo

La selección española femenina de hockey sobre hielo ha perdido el liderato en la segunda jornada del Campeonato del Mundo que se celebra en Reikiavik después de perder ante el combinado de Croacia por 5 goles a 7.

Las jugadoras de Karlos Gordovil y Koldo Saenz han perdido la oportunidad de depender de sí mismas para conseguir la medalla de oro y el ascenso de categoría en el Mundial División II Grupo B después de haber caído ante las balcánicas en un partido que ha llegado igualado a los últimos 6 minutos, en los que las croatas han conseguido 2 goles que les han dado el triunfo final. Tras la jornada de descanso este miércoles, España volverá a la competición el próximo jueves a las 17:30 horas ante el equipo de Turquía.

La selección española ha empezado el choque remontando el tanto inicial de Filipec con 2 dianas que Vanesa Abrisqueta y Alba Calero que les ha dado la única ventaja en todo el partido en el undécimo minuto. Pero tras la reacción española, las balcánicas han encadenado un parcial de 0-3 con goles de Smolec, Kruselj Posavec y Kadicevic que han puesto a las croatas 2-4 en el minuto 35 de partido con una gran efectividad en las jugadas de superioridad numérica, ya que 3 de los primeros 4 goles llegaron con una jugadora más en pista. España ha recortado distancias de la mano de Lorena Orduño, pero a 20 segundos del final del segundo tercio Kruselj conseguía el 3-5.

Las deportistas de Gordovil y Saenz conseguían igualar el choque en el minuto 54:24 tras las dianas de Abrisqueta y María Gurrea, dejando el tramo final muy igualado. Pero en menos de medio minuto, Anja Kadijevic volvía a poner por delante a las balcánicas (5-6) y España ha tenido que echar el lastre para buscar el empate y la prórroga para evitar que las croatas se marchasen en solitario al frente de la clasificación.

En los últimos segundos del partido, España ha sacado de la portería a Carlota Alvarado para tener una jugadora más en pista y un fallo en el ataque ha dejado camino libre a Diana Kruselj para que marcase el 5-7 definitivo a portería vacía a 7 segundos de la bocina final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar