España cae ante Eslovaquia por 2 a 5 y se jugará la plaza de cuartos con Corea

La selección masculina de hockey hielo cae ante Eslovaqui por 2 a 5 en la Universiada, que se celebra en Granada, y jugará la repesca esta tarde frente a Corea a las 20.30 h.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/02/2015 12:30

España-Eslovaqui. Fuente: Granada2015

España-Eslovaqui. Fuente: Granada2015

España ha dado la cara ante Eslovaquia, aunque ha terminado perdiendo ante un equipo llamado a ‘colarse’ en los puestos de privilegio de la competición.

De nuevo el Palacio de los Deportes ha registrado un lleno total para ver en acción al equipo nacional de hockey sobre hielo que disputa la Universiada Granada 2015.

En una 1ª parte muy reñida para ambos equipos, Eslovaquia se ha adelantado en el minuto 3 con un gol de Martin Uhnak. España ha seguido defendiendo su portería hasta que Javier García Arias ha igualado el marcador.

España ha intentado mantener el tipo en el 2º periodo, pero a pesar del pundonor de los jugadores españoles, Eslovenia ha alargado el marcador hasta el 1-4.

En el tercer y último tiempo, España ha estado más tiempo en posición ofensiva. El parcial de este periodo ha sido de empate a 1, lo que ha permitido situar el resultado final en 2-5 para los eslovacos. Tras este resultado, Eslovaquia se clasifica para cuartos de final, mientras que España tendrá que buscar un sitio en la repesca.

Alejandro Carbonel, jugador del equipo español, ha dicho que «ha sido un partido muy duro en cada errores que hemos cometido ha terminado en gol. En la repesca, dependiendo de quién nos toque, podemos tener posibilidades, pero todo depende del oponente que tengamos».

España-Corea, por su puesto en cuartos de final

La selección española se medirá a Corea el martes, día 10, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Granada por un puesto en los cuartos de final.

El combinado nacional español, tras perder ante Eslovenia en la última jornada de la fase preliminar, debe buscar su continuidad en la competición de hockey masculino de la Universiada de Invierno ante el conjunto coreano, que ha finalizado el último del grupo B sin conocer la victoria.

En los otros 2 partidos de la repesca, EEUU se medirá a Suecia y Japón a China. Ya están clasificados para cuartos de final Rusia, Eslovaquia, Canadá, República Checa y Kazajistán.

Ficha técnica

2 España: Alcaine Ander, Alastruey Héctor, Gainza Iñigo, Vea Jorge, Beltran Adrián, Burgos Jorge, Puyuelo Pablo, González Gastón, Bravo Juan Francisco, Muñoz Juan, Pedraz Alejandro, Gonzales Pol, Carbonell Alejandro, García-Arias Javier, Meco Aitor, Fernández-Pola Ángel, Ubieto Adrián, Fuentes Patricio, Quevedo Carlos, Vea Alex, García Ignacio.

5 Eslovaquia: Halo Juraj, Ziak Jan, Uhnak Martín, Kopecky Peter, Hus Román, Ketner Nicolás, Palovic Patrik, Rusina Tomás, Baca Kristian, Trencan Matus, Zlocha Jan, Piacka Edmund, Sucharda Andrej, Gapa Peter, Mihalik Denis, Pardavy Jan, Marusiak Marek, Kentos Josef, Szabo Patrik, Lunter Peter, Budiak Matus y Nociar Denis.

Goles 0-1 (3) Uhnak. 1-1 (10)García-Arias. 1-2 (29)Rusina. 1-3 (32)Piacka. 1-4 (37) Gapa Peter. 1-5 (44) Kentner. 2-5 (59:55) Fuentes.

Observaciones: partido del grupo A de hockey masculino disputado en el Palacio de los Deportes ante más de 4.500 espectadores.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar