España cae ante Eslovenia

La selección española femenina no ha podido sumar su 1ª victoria en el Preeuropeo que se disputa en la localidad madrileña de Coslada, al perder contra Eslovenia 0-3 (18-25, 15-25, 20-25).

Avance Deportivo

El seleccionador nacional femenino, Pascual Saurín, después de la derrota de la 1ª jornada, ha alterado la alineación inicial de España y ha puesto de inicio a Danira Costa y Amelia Portero. La alegría de las españolas se ha mantenido durante los primeros compases del primer set en un buen arranque de las nacionales propiciado por el esfuerzo en defensa y las grandes acciones defensivas encabezadas por Esther López.

seleccion femenina preeuropeo 2014 voleibolPese al trabajo español en 2ª línea, a medida que transcurría el periodo, la pegada eslovena ha ido minando los ánimos nacionales. Los remates de Marina Cvetanovic han dado alas al equipo visitante, que ha tomado ventaja después del 2º tiempo técnico, una diferencia que no soltaría hasta el final de set. 18-25 y España se ha visto obligada a remontar.

El 2º periodo ha seguido un patrón similar y el buen balance de saque y ataque esloveno, sumado a ciertas imprecisiones de las nacionales, han otorgado el dominio del set a la escuadra visitante. España ha tenido entonces que ir contracorriente, lo que ha exigido un tremendo esfuerzo por parte de las pupilas de Pascual Saurín. Las españolas han seguido peleando pero Eslovenia se ha mantenido inflexible (15-25).

El mejor set español ha venido con el tercer periodo. Las nacionales han presentado su mejor cara e incluso han mandado en el juego durante grandes fases de la manga, lideradas por Helia González. Con igualdad se ha llegado a la fase decisiva y en esta disyuntiva, nuevamente ha salido a relucir la eficacia ofensiva visitante. España no ha podido parar los ataques de Cvetanovic y Eslovenia ha cerrado el set 20-25.

España buscará logrará su primera victoria en el torneo en la 3ª y última jornada del Preeuropeo donde se enfrentarán a República Checa esta tarde, a las 17.30 horas.

Ficha técnica:
España: Correa (4 ), González H (9 ), Collar ( 13), González J ( 6 ) Portero ( 2), Costa (1 ) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Bedmar (3), Sánchez (1), Delgado (4),
Eslovenia: Hutinski (13 ), Bozic (1 ), Kaucic (8 ), Recek ( 16), Cvetanovic ( 18), Potokar (0 ) (seis inicial) Medved (líbero) También jugaron: Blagne (4), Najdic (0), Iglicar (2),
Parciales: 18-25 (31), 15-25 (22), 20-25 (27) 

 

[touchcarousel id=’115′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar