España cae en cuartos ante Turquía con la cabeza alta

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha perdido ante el conjunto turco por 63-54 en cuartos de final del Europeo de Worcester (Gran Bretaña). Luchará por el 5º puesto para obtener la plaza paralímpica. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
3 de septiembre de 2015, 21:00

España comenzaba este importantísimo encuentro con Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Jordi Ruiz, Asier García y Jaume Llambi. Mal comienzo de partido con un parcial de 0-6 que luego se amplió a 2-10 y una defensa muy vulnerable, recibiendo todas las canastas por el interior. El técnico español pidió tiempo muerto para intentar frenar la sangría de puntos por parte otomana. Hasta el final del 1º cuarto, los hermanos Zarzuela se encargaron de reducir la ventaja hasta colocar el resultado en un 14-19 que daba esperanzas.

Alejandro Zarzuela, máximo anotador español del partido contra Turquía. Imágenes: FEDDF

Alejandro Zarzuela, máximo anotador español del partido contra Turquía. Imágenes: FEDDF

El 2º cuarto empezaba por el mismo camino, con un Alejandro Zarzuela sobresaliente que no paraba de anotar y España ya estaba a sólo 3 puntos (18-21). Después de acciones fallidas por ambos equipos, nuevo parcial a favor de Turquía 8-0 que desesperaba a José Artacho y a los propios jugadores que fallaban y eran contragolpeados por una Turquía que estaba aprovechando el momento. Artacho hizo cambios para enderezar el partido y entraban Carlos Vera y Jordi Ruiz por Asier García y Daniel Stix. Al final del 2º cuarto, 29-20 .

Tras el descanso, cambió totalmente la cara de España, mucho más concentrada en defensa, haciendo agotar la posesión al equipo turco, y yendo descaradamente a por el partido. Un parcial de 8-0 metía a los españoles en el partido y subía el 39-35 para Turquía, a falta de 1:15 para el final del 3º cuarto. Pero una técnica pitada a Alejandro Zarzuela por la tensión del momento.

Tiempo muerto contra Turquía. Imágenes: AD

Tiempo muerto contra Turquía. Imágenes: AD

Los últimos 10 minutos fueron muy tensos, España movía el banquillo y entraban Asier García y Jaume Llambi por David Mouriz y Jesús Romero. Los minutos pasaban y la ventaja no bajaba de los 7-8 puntos para Turquía. A falta de 5 minutos, se iba al banquillo por 4ª falta Ismail Ar, hombre importante para los turcos. España dio otro arreón en forma de parcial a favor 6-0 y se colocó a sólo 2 puntos (50-48), faltando apenas 3 minutos, con un triple espectacular de Asier García. Fue entonces cuando volvió a girar el partido debido a una antideportiva pitada al propio Asier. Enfado del jugador y 54-48 a falta de 2:30. Un triple de Jordi Ruiz quedando 1 minuto colocaba el 58-54. Lo que quedaba de partido España intentó triples a la desesperada que no entraron mientras que Turquía no dejaba de anotar hasta el 63-54 final. Con esta derrota, España se queda fuera de las medallas y jugará por quedar del 5º al 8º puesto. La esperanza que queda es que la 5ª plaza da billete para Río 2016.

Mañana jugarán para ser 5º
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar