España, campeona del mundo de waterpolo juvenil

España celebra la medalla de oro. Fuente: rfen

España celebra la medalla de oro. Fuente: rfen

El combinado nacional se impuso por 8-7 a Italia en el partido por el título.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
3 deseptiembre de 2018, 12:00

La Selección española femenina de waterpolo juvenil se subió a lo más alto del podio en el certamen mundialista que se estaba celebrando en Serbia.

Después de quedarse con la miel en los labios hace dos años al caer ante Rusia por 9-7 en el torneo disputado en territorio neozelandés, el país ibérico, que ansiaba reinar en el waterpolo a nivel universal, ha conseguido la presea de oro gracias a una gran actuación goleadora de Alejandra Aznar que firmó cuatro dianas en último choque del torneo. Esta situación convirtió a la jugadora de Sant Andreu en la 2ª máxima realizadora de la competición con 25 goles.

El encuentro no arrancó de manera halagüeña en el primer periodo, no en vano, España se marchó con desventaja de 1-2 al término de los primeros ocho minutos de juego, situación que España neutralizó hasta llevar la contienda igualada a cuatro al descanso.

Tras la reanudación, el duelo, con un título en juego, entró en un tramo de errores propiciado por los nervios, sin embargo, el combinado nacional se ha mostrado más efectivo que el país transalpino y encaró el último cuarto con el luminoso a su favor, léase, 6-5.

En el tramo final del duelo, no apto para cardíacos, Italia se colocó a tan sólo un gol a falta 49 segundos para el final e instauró un clima de expectación que España neutralizó con un férreo sistema defensivo para evitar que el marcador sufriese variación alguna antes de alcanzar los 32 minutos del tiempo reglamentario.

Así las cosas, esta sufrido y merecido triunfo permitió al combinado que lidera Alejandra Aznar finalizar su estancia en los Balcanes de la mejor forma posible, esto es, habiéndose colgado el metal dorado en el Campeonato del Mundo femenino de waterpolo juvenil.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar