España cierra con 22 medallas el Open Internacional en Barcelona

Equipo español de tenis de mesa paralímpico. Fuente: Rfetm

Equipo español de tenis de mesa paralímpico. Fuente: Rfetm

Los palistas españoles han vuelto a brillar en esta competición internacional que se ha celebrado en El Prat de Llobregat.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de junio de 2016, 22:00

El equipo español paralímpico ha sumado 6 medallas más en el cierre del ‘Para Table Tennis Spanish Open’ que se ha disputado en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. Una prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ránking mundial, donde el pasado jueves los españoles ya se habían hecho con 14 medallas en las pruebas individuales.

De estas 6 eran de oro y fueron ganadas por Miguel Rodríguez en clase 3, Álvaro Valera en clase 6, Jordi Morales en clase 7, Juan Bautista Pérez en clase 9, José Manuel Ruiz en clase 10 y Eduardo Cuesta en clase 11. Bilal El Baqqali en clase 5 y Jorge Cardona en clase 10 lograron las 2 medallas de plata de la expedición española.

Completaron las 14 medallas españolas de individual ganando el bronce, Miguel Ángel Toledo en clase 2, Rubén Burgueño y Roberto Eder Rodríguez en clase 3, Francisco Javier López en clase 4, Alberto Seoane en clase 6 y para completar estos grandes resultados Pilar González en clase 7. 

En las pruebas de equipos han sido 8 las logradas, 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. En clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo con 2 victorias fueron segundos de grupo y en el cuadro final eliminaron a Eslovaquia para ceder después en la final ante Corea quedándose los españoles con la plata.

En clase 3 Roberto Eder Rodríguez y Rubén Burgueño terminaron la fase de grupos como 1º. En esta misma clase José María Ordejón formó equipo con el belga Marotte siendo 2º de grupo. Los 2 equipos se cruzaron en semifinales del cuadro clasificándose para la gran final Rodríguez y Burgueño que acabaron ganando la prueba conquistando el oro, quedándose Ordejón con el bronce.

En clase 4-5 Francisco Bilal El Baqqali y Miguel Rodríguez fueron segundos de grupo al igual que Javier López que formó equipo con el venezolano Gómez. De esta forma se clasificaron para el cuadro final donde en semifinales Baqqali y Rodríguez quedaron eliminados quedándose con el bronce mientras que el equipo de López se metió en la final donde acabó cediendo ante el equipo que eliminó a sus compañeros, Turquía, sumando una plata más al medallero español. Jorge José Benavente formó equipo con el estadounidense Milewski y no consiguieron pasar al cuadro final al ser cuartos de grupo.

En clase 6-7 Álvaro Valera, Jordi Morales y Amalio Castillo fueron primeros de grupo y en el cuadro alcanzaron la final donde se alzaron con el triunfo ante Japón ganando de esta forma el oro.

En clase 10 José Manuel Ruiz y Jorge Cardona fueron primeros de grupo al igual que el equipo formado por Juan Bautista Pérez y Alberto Seoane, y el formado por Ángel Garrido y Rubén Hernández. Este último no pudo superar los cuartos mientras que los otros dos se metieron en la final con triunfo para Ruiz y Cardona que fueron oro, quedando la plata para Pérez y Seoane.

En categoría femenina Pilar González compitió en clase 6-10 formando equipo con la británica Pickard, no logrando pasar al cuadro final.

Por tanto, magnífico resultado el conseguido con un total de 22 medallas, 9 de oro, 5 de plata y 8 de bronce, que superan las 13 conseguidas en la edición de 2015 y las 15 logradas en la de 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar