España ya conoce su camino para el Europeo de voleibol

Las selecciones masculina y femenina tendrán que sudar para estar en el Campeonato de Europa que se disputa en 2015.
Selección femenina de Voleibol

Jugadoras de la selección española femenina de Voleibol

Avance Deportivo

España ya conoce a los rivales que tendrá que sortear por el camino para conseguir billete para el Campeonato de Europa de Voleibol en 2015.  El sorteo de los grupos de los Preeuropeos determinó complicados rivales, pero hay los españoles tienen muchas opciones de estar en la cita europea.

El combinado masculino logró evitar a los rivales más duros del sorteo y quedó emparejada con equipos en ascenso que plantearán batalla a la escuadra que entrena Fernando Muñoz. España tendrá como rivales a los equipos de República Checa, Ucrania y al vencedor del grupo previo que disputarán Hungría, Suiza, Noruega y Bosnia-Herzegovina.

A priori el equipo más difícil del grupo será la escuadra checa. En el pasado Europeo absoluto de 2013, finalizaron en el puesto 16, mientras que los ucranianos fueron los 23. España no se enfrenta a Ucrania desde 2005, cuando ambos equipos se cruzaron en el Premundial, con victoria ucraniana por 3-2. Los pupilos de Muñoz sueñan con superar este Preeuropeo y así regresar al máximo torneo continental en el que se proclamaron campeones en 2007 pero del que se ausentan desde hace 2 ediciones.

Por su parte, la selección absoluta femenina ha quedado encuadrada con rivales en clara progresión y equipos de gran nivel. El grupo que entrena Francisco Hervás no lo tendrá fácil para conseguir la que sería su sexta clasificación consecutiva para un Europeo, después del sorteo celebrado este sábado en la sede de la CEV en Luxemburgo.

España se enfrentará a República Checa, Eslovenia y al vencedor del torneo previo que disputarán Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Estonia y Lituania. La selección checa es uno de los equipos de la élite continental y cuenta con jugadoras de primer nivel que lideran clubes de las principales ligas del mundo.

El Preeuropeo se disputará entre el 22 de mayo y el 1 de junio de 2014, en sedes aún por determinar. El primer clasificado de cada uno de los grupos de esta fase accede directamente al Europeo 2015, mientras que los segundos clasificados disputan una tercera ronda de repesca. El Campeonato de Europa masculino se celebrará en Bulgaria e Italia entre el 9 y el 18 de octubre de 2015. Por su parte, el Europeo femenino tendrá lugar en Bélgica y Holanda, entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre de 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar