España cumple el trámite ante Bulgaria (14-39)

Carmen Martín. Fuente: Rfebalonmano

Carmen Martín. Fuente: Rfebalonmano

La selección femenina española de balonmano ha ganado en su 2º encuentro frente al combinado búlgaro por 14 a 39 goles en la fase de clasificación para el europeo 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de octubre de 2015, 12:19

Las ‘Guerreras’ han cerrado la 1ª semana de clasificación para el campeonato de Europa 2016 sellando un rotundo triunfo (14-39) ante Bulgaria en el Orlovetz Hall de Gabrovo. Una vez más, las señas de identidad del equipo han quedado patentes desde el pitido inicial hasta la conclusión del partido, mostrando un juego asociativo y gran intensidad con ventajas elevadas. Este grupo de jugadoras sigue teniendo hambre y sabe que los próximos 2 meses son vitales, con un mundial de Dinamarca en diciembre, donde estará en juego la llave de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las 'Guerreras'. Fuente: Rfebm/ J. L. Recio.

Las ‘Guerreras’. Fuente: Rfebm/ J. L. Recio.

La defensa ha mostrado su solvencia durante todo el partido, si bien es cierto que Bulgaria ha evidenciado estar un escalón por debajo de las españolas en todos los aspectos del juego. Como ha analizado el seleccionador Jorge Dueñas al final, «la dificultad de este tipo de partidos ante equipos de este nivel radica en mantener la constancia y ser muy serios a la hora de afrontar el partido. Por este motivo me encuentro especialmente satisfecho, ya que todas la jugadoras han estado muy metidas en el juego».

Con 8-20 al descanso y todo decidido, el seleccionador ha repartido minutos entre todas las jugadoras pensando en todo lo que está por venir. «Hemos querido dar minutos a todas pensando en el mundial de Dinamarca y trabajando algunas cosas de cara a futuro». Cada ataque era demoledor. La intensidad atrás ha permitido multitud de recuperaciones lo que ha propiciado salir a la contra con claridad, y elevar el ritmo de juego, sin que las búlgaras pudieran contrarrestar el juego de las ‘Guerreras’.

Eli Chávez. Fuente: Rfeb

Lara González y Eli Chávez. Fuente: Archivo AD

El 14-39 certifica la 2ª victoria en esta fase de clasificación, «objetivo cumplido», según ha reconocido Dueñas, quien ha destacado «la disposición de las jugadoras durante toda la semana, lo que nos ha dado muchas garantías para sellar las 2 victorias. El único punto negro ha sido la lesión de Lara González, que es una jugadora que estaba entrando en el equipo con fuerza, aportándonos mucho tanto en defensa como en ataque, asumiendo responsabilidades. Es una lástima que se pierda en mundial. Trabajaremos para buscar alternativas a esta baja».

Nely Carla Alberto, con 6 goles, ha sido la máxima realizadora del partido, seguido de Carmen Martín Berenguer con 5 y Alexandrina Barbosa y Nerea Pena con 4. Estadísticas del partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar