España desciende a la 2ª División Europea en el CSIO de Dublín

Sergio Álvarez Moya y 'Carlo'. Fuente: archivo FEI

Sergio Álvarez Moya y ‘Carlo’. Fuente: archivo FEI

El equipo español ha logrado la 5ª posición en el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO), en los recintos feriales del Royal Dublin Society de la capital irlandesa, por lo que no ha sido suficiente para lograr la permanencia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de agosto de 2015, 10:19

La última prueba puntuable de Copa de Naciones para la Liga Furusiyya, antes de la final que se disputará en Barcelona el próximo mes de septiembre. El resultado final ha sido un 5º puesto con un total de 17 fallos, sin ser suficiente para lograr la soñada permanencia.

Pieter Devos y 'Dylano'. Fuente: FEI/Trevor Meeks.

Pieter Devos y ‘Dylano’. Fuente: FEI/Trevor Meeks.

El equipo español ha estado compuesto por Sergio Álvarez Moya con ‘Quitador Rochelais’ (2 mangas de 4 y 1 punto), Pilar Cordón Muro con ‘Gribouille du Lys’ (2 mangas de 4 y 4 puntos y una actuación notable en la 1ª manga, donde solo ha fallado al hacer agua en la ría), Eduardo Álvarez Aznar con ‘Rokfeller de Pleville’ (2 mangas de 0 y 4 puntos) y Alberto Márquez Galobardes con ‘Belcanto z’ (2 mangas de 12 y 9 puntos).

España ha viajado a tierras irlandesas con numerosas entre las que ha destacado Enriques of the Lowlands’, el caballo que venía montando Manuel Fernández Saro y que por causas que se desconocen, ha sido baja para esta cita. Aunque se espera que esté para la más importante, para el Europeo de Aachen que se disputará del 19 al 23 de este mes de agosto en tierras germanas y donde España buscará el pase a Río.

El sustituto de Fernández Saro ha sido Alberto Márquez, que debido a la inexperiencia de su caballo ‘Belcanto’, todavía muy novel para una misión así, poco ha podido hacer. Otra baja importante, esta vez por descanso pensando en el Europeo de Aachen, ha sido la del caballo ‘Carlo’, al que suplió ‘Quitador Rochelais’, que junto a Álvarez Moya, ha realizado una brillante 1ª manga, solo derribando el vertical del triple.

El equipo español se ha jugado sus opciones de permanencia con Italia y para ello tenía que colocar a 2 selecciones entre Italia y España. El guion ha ido cuadrando porque Gran Bretaña y Alemania se han posicionado justo por detrás. La patata caliente le ha llegado al binomio Moya y ‘Quitador Rochelais’, los que han tenido que hacer un recorrido sin errores. A pesar de la gran actuación de ambos, la tensión del momento ha hecho que por unas centésimas de tardanza les penalizaran de un punto y la pérdida de un puesto con Alemania.

Un final muy duro para un equipo que, a pesar de las bajas, ha estado a punto de la soñada salvación. La clasificación para los Juegos de Río pasan por quedar entre los 3 primeros en el próximo europeo.

Finalmente, en septiembre se disputará en Barcelona la final de esta Liga Furusiyya, donde España podrá participar por ser anfitriona pero que solo tendrán opciones de ganarla los 7 primeros equipos de la clasificación general de la 1ª división europea:

1. Bélgica               350
2. Suiza                  330
3. Gran Bretaña   315
4. Francia              310
5. Irlanda              305
6. Países Bajos     295
7. Suecia               295
8. Alemania         295
9. Italia                 255
10.España            255

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar