España doblega 3-0 a Italia y asciende al Grupo Mundial

Conchita Martinez, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Anabel Medina y Carla Suarez. Fuente: EFE

Conchita Martinez, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Anabel Medina y Carla Suarez. Fuente: EFE

Garbiñe Muguruza ha superado a Roberta Vinci por 6-2 y 6-2, y ha logrado el 3-0 ante Italia, con lo que España ha sellado su pase al Grupo Mundial de la Copa Federación, máxima división en la que competirá el próximo año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de abril de 2016, 22:50

El conjunto que dirige Conchita Martínez ha salvado en el CT Lleida el compromiso sin ceder un set en los 3 primeros encuentros de los 5 que forman la eliminatoria, con victorias el sábado de Carla Suárez ante la propia Vinci (6-1 y 6-1) y de Muguruza contra Francesca Schiavone (7-6 (4) y 6-0).

Muguruza, 4ª del mundo, ha necesitado solo 59 minutos, para apuntillar su victoria ante Vinci, 8ª en el ránking WTA, con una gran demostración de superioridad, como lo ha sido la eliminatoria en general, cerrando el encuentro con 3 saques directos en el último juego.

En total España solo ha necesitado 3 horas y 47 minutos para resolver el escollo que representaba Italia, que partía con 3 jugadoras de alto nivel, Vinci, Sara Errani, aunque ha tenido que ser sustituida por lesión por Francesca Schiavone.

Españolas e italianas se habían enfrentado en 6 ocasiones, con un reparto de 3 victorias para cada lado. El último choque había caído del lado de las española en 2008.

Después de 2 años de espera, el conjunto español quedará incluido ahora entre los 8 que competirán el próximo año en el Grupo Mundial. El sorteo tendrá lugar en la 1ª semana de junio, durante el torneo de Roland Garros.

Muguruza, que debutó el pasado año pasado en esta competición, una vez que decidió defender los colores de España, lleva ya 6 partidos y 6 victorias individuales. 2 ante Rumanía, 2 frente a Serbia y los 2 ante Italia en el CT. Lleida. Solo tiene una derrota pero en dobles.

«He jugado a un grandísimo nivel. El encuentro era súper importante», ha dicho Garbiñe sobre la pista, tras disputar por 1ª vez una eliminatoria en territorio español. «Este apoyo del público es increíble para nosotras y nos hace jugar mejor», ha apuntado la jugadora nacida en Venezuela. «Cuando juego Copa Federación estoy muy motivada, me sale jugar mejor», ha añadido Muguruza que ha expresado su satisfacción por volver al Grupo Mundial.

«Es increíble estar entre los mejores, y ahora motivación no va a faltar», ha comentado sobre el futuro del conjunto español en esta competición donde ha logrado 5 títulos.

La alegría de la capitana Conchita Martínez también era patente. «Es increíble tener a las jugadoras que tenemos», ha dicho. «Han salido muy motivadas, y hay que destacar también lo importante de la labor de todo el equipo. Así se pueden conseguir muchas cosas», ha afirmado.

«Era algo que queríamos hacer y se ha conseguido. Podemos con todo, y ahora tenemos nuevos objetivos«, ha anunciado la capitana.

Carla Suárez también ha saltado a la pista para agradecer el apoyo de los aficionados. «Esta semana lo importante es el equipo, jugamos para España y el apoyo ha sido tremendo. Hemos estado encantadas de que la pista se haya llenado los 2 días», ha explicado la canaria.

Sobre la posibilidad de poder competir el próximo año por la Copa Carla ha dicho: «Sería un objetivo muy bonito, es muy positivo la buena sintonía que reina en el equipo«.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar