España doblega a Italia y sueña con el Mundial

La selección femenina rompe la maldición y se impone por primera vez a la escuadra ‘azzurra’ con goles de Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

Avance Deportivo

Sus enfrentamientos ante la escuadra italiana se contaban por derrotas y algún empate, pero las chicas de Ignacio Quereda atraviesan una situación dulce, con un juego que embelesa, de toque y definición. Esta vez, el combinado español cambió el rumbo y doblegó a Italia (2-0) para reafirmar su candidatura a ser una de las selecciones que disputen el Mundial de Canadá 2015.

Con presión, juego combinado y rapidez por las bandas, España desarboló la defensiva apuesta italiana. Primero Vero Boquete y después Sonia Bermúdez con un lanzamiento al larguero fue la antesala al primer tanto. El gol llegó al contragolpe, después de una llegada por banda derecha de Marta Corredera, que puso el balón a Sonia Bermúdez y empaló de primera para hacer su tercer gol en la fase de clasficación.

A los 10 minutos de la reanudación, la delantera del Bristol Academy inglés Natalia Pablos, que aprovechó un mal despeje de la defensa italiana para sumar su segundo tanto con ‘La Roja’ y finiquitar el encuentro. España lidera el grupo 2 con 6 puntos, que ahora mismo le daría el billete para el Mundial.

La selección femenina de fútbol celebra la victoria frente a Italia. Fuente: RFEF

La selección femenina de fútbol celebra la victoria frente a Italia. Fuente: RFEF

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar