España echa a rodar para preparar el Europeo

Partido de la selección española de fútbol ciegos. Fuente: AD

Partido de la selección española de fútbol ciegos. Fuente: AD

La selección española de fútbol para ciegos disputa varios partidos ante Turquía y Alemania de cara al campeonato continental que se celebrará en agosto en Berlín.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
16 de junio de 2017, 16:09

Bajo un sofocante calor, con varias caras nuevas y algunas ausencias destacadas, la selección española de fútbol para ciegos ha comenzado su preparación para el campeonato de Europa que se disputará en agosto en Berlín. En la primera concentración en Madrid, ‘La Roja’ disputó seis partidos ante Turquía y Alemania que dejaron diversas sensaciones.

Uno de los puntos más positivos fue la aportación de los futbolistas más jóvenes como Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’ (BNFIT Once Madrid) y Alejandro Martínez (Alicante), que quieren convencer al seleccionador Jesús Bargueiras para estar en el Europeo. Junto a ellos, también estuvieron los porteros Pedro Gutiérrez (Madrid), Sergio Rodríguez (Madrid), Ceferino Sánchez (Once Málaga) y Ramón Planchuelo (Granada), y los jugadores Adolfo Acosta (Madrid), Youssef el Haddaoui (Tarragona), Moisés González (Granada), Víctor Acebedo (Madrid), José Luis Giera ‘Pepelu’ e Iván López (Alicante). Como entrenadores, Antonio Ruiz y Miguel Becerra.

Selección Fútbol Sala Ciegos. Fuente: AD

Selección Fútbol Sala Ciegos. Fuente: AD

España se midió en cuatro ocasiones a Turquía, actual campeona continental, con dos empates a cero y dos derrotas (0-2 y 1-2). Los otomanos, que privaron a los españoles de estar en la final del Europeo  de 2015, son los favoritos y el equipo a batir. Aunque ‘La Roja, pese a las bajas, puso en aprietos a su rival y demostró que con rodaje y una buena preparación física puede competir de tú a tú con los turcos.

Ante Alemania, una selección asequible sobre el papel, España solo pudo rascar dos empates, 0-0 en el primero y 2-2 en el segundo, con un doblete de Adolfo Acosta, máximo goleador de la Liga española con 42 dianas. «Se ha notado falta de agresividad para defender las jugadas a balón parado y hay escasa gasolina, aún nos faltan entrenamientos para que el equipo se acople y esté bien físicamente. Pero vamos paso a paso, cuando cojamos el ritmo y se incorporen más jugadores, mostraremos una mejor versión», ha explicado el guardameta Pedro Gutiérrez.

La segunda concentración de España será en la última semana de junio y se enfrentará a Inglaterra y a Argentina, dos importantes piedras de toque para preparar el Europeo. La selección española ha quedado encuadrada en el grupo B del campeonato continental, donde se medirá a Georgia, Rusia, Bélgica y Turquía. Mientras que en el B estarán Alemania, Italia, Rumanía, Inglaterra y Francia. En Berlín, España buscará ampliar su palmarés europeo en el que figuran siete oros, una plata y un bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar