España empata con Montenegro y pasa a cuartos

Guillermo Molina. Fuente: EFE

Guillermo Molina. Fuente: EFE

La selección española masculina de waterpolo ha empatado ante los montenegrinos (9-9) en el último partido de la fase de grupos y estará en la próxima ronda de los Juegos.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
14 de agosto de 2016, 19:09

España afrontaba el último partido de la fase de grupos antes de los partidos eliminatorios de los cruces. Lo hacía ante otra gran potencia, Montenegro, que siempre fue por delante en el marcador hasta la 2ª parte del partido, cuando los de Gabi Hernández desaprovecharon una ventaja de 2 goles para empatar a 9-9.

En el 1º cuarto, los montenegrinos salieron muy fuertes y poco tardaron en marcar el 1-0. A pesar de una rápida reacción de los españoles por medio de Sziranyi, Montenegro volvía a poner el 2-1 con el gol de Brguljan. Un penalti transformado por Sziranyi daba de nuevo el empate a España y el 1º cuarto terminaba con el 2-2 en el marcador. 

El 2º cuarto empezaba con el mismo guión que el 1º. Misic marcaba y adelantaba a Monetengro, que ponía el 3-2. Poco después Janovic ponía la 1ª ventaja de 2 goles para los montenegrinos, que ya ganaban por 4-2. Tras un tiempo muerto de Gabi Hernández, Echenique hacía el 4-3 y Montenegro, en la jugada posterior, devolvía el +2 a los suyos con el 5-3. Guillermo Molina marcaba entonces al filo del descanso para irse a los vestuarios con el 5-4. 

Tras el intervalo, Munarriz aprovechó una expulsión montenegrina para empatar el partido a 5-5. Roger Tahull, poco después, ponía a España por 1ª vez en el marcador con el 6-5. Marc Roca seguía culminando la remontada española (7-5), que había salido tras el descanso con un punto extra de motivación. En el ecuador del cuarto, Radovic hacía el 1º gol para los suyos y ponía el 7-6. Albert Espanyol devolvía ese +2 con otro gol. Con otro gol de Janovic y con una estelar actuación de Dani López, se llegaba al final del 3º cuarto con 8-7. 

En el último periodo los yugoslavos tiraron de esa garra balcánica que les caracteriza para que Brguljan hiciera el empate a 8-8. Radovic y Fran Fernández hacían los últimos goles del partido, que finalizó con muchos errores por ambos equipos y con el definitivo empate a 9-9 en el marcador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar