Las 'Guerreras' empatan con Rumanía

equipo español de balonmano femenino FUENTE: Ana MArtinez

Equipo español de balonmano femenino. Fuente: Ana MArtinez

La selección española femenina de balonmano ha acabado la 3ª y última jornada de la Ulstein Cup 2016, organizada por la federación noruega, invicta.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de julio de 2016, 12:00

Compromiso en el que el equipo español ha ofrecido una imagen muy sólida desde los primeros minutos. Rumanía tenía que elaborar en exceso su ofensiva para encontrar el espacio en la poblada defensa del combinado español que, en menos de 15 minutos, ya disponía de 3 tantos de ventaja. Así, hasta los minutos finales de la primera parte, momento en el que España sufría dos exclusiones seguidas que aprovecharía el conjunto rival para empatar el choque antes del descanso.

Rumanía regresaría a la pista con ganas y, de hecho, disponía de su primera ventaja en el marcador a los pocos segundos del inicio. España, sin embargo, intensificaría su ofensiva y en pocos minutos disfrutaría, otra vez, de tres tantos de ventaja sobre su adversario.

La efectividad de Buceschi resultaría clave para equilibrar el marcador antes de la recta final, unido a la mejor defensa de Rumanía en la segunda mitad. España, que incluso tendría que afrontar alguna desventaja en el marcador, acabaría por disponer del último balón para ganar el partido pero, sin embargo, la fortuna no acompañaría a las discípulas de Jorge Dueñas que, a la postre, concluyeron el partido con empate en el marcador.

España, por tanto, concluye la Ulstein Cup 2016 sin conocer la derrota, al derrotar con claridad a Francia y Noruega, y firmar las tablas con Rumanía. Y, de cara al marte, está previsto que Jorge Dueñas informe del nombre de la última jugadora descartada antes de la cita olímpica de Río de Janeiro.

Ficha Técnica

España (11+10)

Marta López, Carmen Martín (3), Nely Carla Alberto, Marta Mangué (2), Macarena Aguilar (3), Silvia Navarro, Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Nerea Pena (4), Lara González, Patricia Elorza, Naiara Egozkue (2), Ana Isabel Martínez, Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Alexandria Barbosa (6).

Rumanía (11+10)

Szucs, Neagu, Bradeanu (2), Perianu (3), Munteanu, Ardean Elisei (2), Dedu, Tiron, Manea (1), Ungureanu, Zamfirescu, Tanasie, Geiger, Buceschi (5), Chintoan (3), Vizitiu (3), Chiper (2).

Marcador | 3:2, 6:3, 8:6, 10:8, 10:9 y 11:11; 13:12, 16:13, 17:15, 18:19, 20:20 y 21:21.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar