España finaliza 4ª en el Preolímpico y ya piensa en Río

La selección española de waterpolo durante un partido. Fuente: COE

La selección española de waterpolo durante un partido. Fuente: COE

La selección femenina de waterpolo cae en un mal partido ante Rusia (4-10) aunque ya había hecho los deberes logrando la plaza para los Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Marzo de 2016, 19:00

La selección española femenina de waterpolo ha finalizado su participación en el Preolímpico de Gouda (Holanda) en 4ª posición. Las chicas de Miki Oca han perdido ante Rusia (4-10) y no han podido subirse al cajón del podio en la competición, aunque sí ha logrado el principal objetivo, el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rusia se ha escapado pronto en el marcador y las ‘guerreras’ ya no han podido seguir la estela de un conjunto caucásico muy serio en todo momento. El gol inicial de Judith Forca era un espejismo, puesto que las rusas han salido con las ideas más claras y han logrado enlazar justo después un parcial demoledor de 0-5. Prokofyeva y compañía no perdonaban las múltiples situaciones de uno de más que tenían y el gol de Maica García tan solo maquillaba un mal primer periodo (2-5).

En el segundo acto no mejoraron las cosas. Las rusas ampliaban la distancia y tan solo una acertada Judith Forca era capaz de ver puerta en estos segundos ocho minutos, que finalizaban con 3-7 para las rusas. El parcial de 0-2 (3-9) casi dejaba visto para sentencia el encuentro, un partido que seguiría la misma tónica hasta el final (4-10).
España termina el torneo Preolímpico en la piscina holandesa con 4 derrotas y 4 triunfos. Las ‘guerreras’ supieron sobreponerse a una fase de grupos gris ganando de manera impecable a Holanda, la anfitriona y actual subcampeona del mundo y de Europa, en un duelo de cuartos de final que le otorgó el billete para los Juegos Olímpicos.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar