España finaliza con 40 medallas en natación los Juegos Europeos

La delegación española presente en los Juegos Europeos de la Juventud. Fuente: dxtadaptado.com

La delegación española presente en los Juegos Europeos de la Juventud. Fuente: dxtadaptado.com

 

Los deportistas españoles han conseguido una gran cosecha en la piscina, con 22 oros, 7 platas y 11 bronces.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de julio de 2015, 11:30

La I edición de los Juegos Paralímpicos de la Juventud Europeos 2015, que se han disputado durante el viernes y el sábado en la ciudad de Varazdun (Croacia), se han clausurado con una gran actuación de la delegación española, que han alcanzado las 40 medallas en natación.

Después del éxito de la primera jornada, donde los nadadores españoles consiguieron un total de 20 medallas (10 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), en la última jornada se repitieron las 20 preseas, esta vez con 12 oros, 2 platas y 6 bronces.

Los españoles han logrado una gran cosecha en la piscina: 40 medallas. Fuente.: dxtadaptado.com

Los españoles han logrado una gran cosecha en la piscina: 40 medallas. Fuente.: dxtadaptado.com

Los nadadores españoles más destacados en esta segunda jornada han sido Íñigo Llopis, con 3 oros (50 braza, 100 mariposa y 4×50 libre) y Carlos Martínez, con 2 oros (100 libre y 4×50 libre) y 1 bronce (100 mariposa), ambos en la categoría S8, reservada para los nadadores con discapacidad física o parálisis cerebral. Marian Polo, en la categoría S13 (para deficientes visuales), con dos oros, en 50 braza y 100 libre, y Abel Rosado, en la categoría S9 (para nadadores con discapacidad física o parálisis cerebral) con 2 oros, en 50 braza y 50 espalda.

En estos primeros Juegos Europeos para jóvenes ha habido competición en 4 disciplinas paralímpicas: natación, atletismo, tenis de mesa y boccia. La edad establecida para participar en esta competición es de menores de 20 años, excepto en el caso de la natación, que han de ser menores de 18.

La representación española se ha circunscrito a la natación, el atletismo y el tenis de mesa, donde han participado un total de 31 deportistas. De los cuales, se han dividido en 17 participantes en el atletismo, 13 en natación y 1 en tenis de mesa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar