Los botes españoles finalizan con 6 medallas en Portugal

La palista Sara Ouizonde ha logrado la plata en . Fuente: Rfep.

La palista española Sara Ouzande ha logrado la plata en K1 200 metros. Fuente: Rfep.

El Campeonato del Mundo sub23 y júnior de piragüismo ha concluido este domingo con el oro del K4 1.000 metros masculino y los subcampeonatos de José Gómez y Sara Ouzande en K1 200 metros, y de Alicia Heredia en K1 500 metros.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
27 de julio de 2015, 15:45

España ha finalizado su participación en el Campeonato del Mundo de piragüismo júnior y sub23, que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Montemor O Velho, con 6 medallas en el global de la competición, de las que 4 han correspondido a los sub23 y 2 a los júnior.

El K4 1.000 metros es el 2º oro para España. Fuente: Rfep.

El K4 1.000 metros es el 2º oro para España. Fuente: Rfep.

En la categoría sub23 España ha finalizado 2ª en el medallero, con 2 oros y 2 platas sólo ha quedado por detrás de Hungría. En la jornada vespertina del domingo el K4 1.000 metros masculino formado por Roi Rodríguez, Juan González, Albert Martí y Marcus Cooper han logrado un nuevo metal dorado para España, que hay que sumar al conquistado el sábado por Roi Rodríguez en el K1 1.000 metros.

La plata ha sido para Hungría, que gracias a su gran final estuvo a punto de arrebatar a los españoles la 1ª plaza en esta prueba, que ha necesitado la foto finish para dilucidar el ganador. La República Checa ha logrado el bronce.

En cuanto a las chicas, Sara Ouzande ha logrado en la jornada matinal del domingo un subcampeonato en K1 200 metros, compartiendo el 2º puesto en el podio con la portaguesa Laia. La victoria ha sido para la rusa Podolskaya.

La mallorquina Alicia Heredia ha sido plata en . Fuente: Rfep.

La mallorquina Alicia Heredia ha sido plata en K1 500 metros. Fuente: Rfep.

Por su parte, Alicia Heredia ha conseguido por la tarde otra medalla de plata, esta vez en K1 500 Metros, la prueba de refencia del programa olímpico femenino. La mallorquina ha quedado por detrás de la húngara Bodonyi, que ha sido oro, mientras que el bronce ha ido a parar a la australiana Mcarthur.

En cuanto a la categoría júnior la cosecha para España ha sido de 2 de medallas. En la jornada matinal del domingo, José Gómez ha logrado la plata en K1 200 metros, sólo superado por el húngaro Kuli.

Por la tarde ha llegado un inesperado bronce para el C4 500 metros, integrado por Rubén Fernández, Alfonso Domínguez, Álex Bernárdez y David Barreiro. El cuarteto español se ha visto superado por Rusia, que fue oro, y Ucrania, plata, y ha quedado por delante de potencias como Rumanía, Italia y Hungría, en una prueba con poca tradición en España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar