España gana a Bélgica 0-3

Fuente: Fedh / Facebook

Fuente: Fedh / Facebook

La selección española ha vencido por 3 goles a 0 al combinado belga en el Mundial de Hockey sobre Hielo femenino, en Jaca, y todos los metales se decidirán el viernes.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/03/2015 00:01

El Mundial de Hockey sobre Hielo femenino de la División II Grupo B que se juega en Jaca esta semana tiene a Eslovenia como líder, seguida de España, México es 3ª y el viernes se jugarán los metales. Por la parte baja, Bélgica desciende de categoría.

Fuente: Fedh / Facebook

Fuente: Fedh / Facebook

En cuanto a las mejores jugadoras del partido Bélgica-España, han sido Vanesa Abrisqueta, por parte española, y Stefani Baeck por la parte belga. A España le ha costado ganar, pero el 3-0 final le hace soñar con el oro. El primer tiempo del partido de España ha terminado con empate a 0. Aunque los 2 equipos han tenido ocasiones, ninguno ha sabido materializar.

España, que en una superioridad numérica de 5 minutos, y a pesar de intentarlo con intensidad, no ha podido marcar legalmente ya que una jugadora ha empujado el puck con su patín, y el tanto ha sido anulado por la árbitra principal.

Así se ha llegado al 2º tiempo, en el que de nuevo ha vuelto a haber ausencia de goles. Por una parte, las españolas no han sabido aprovechar los minutos de superioridad, y además la portera belga ha tenido varias intervenciones dignas de mencionar.

Fuente: Fedh / Facebook

Fuente: Fedh / Facebook

Con todo en juego, los 2 equipos han salido al hielo en el tercer tiempo con muchas ganas, pero con el cansancio acumulado de toda la semana. Sin embargo tan solo a los 3 minutos de la reanudación, ha sido Vanesa Abrisqueta la encargada de marcar el primer gol de partido y para España.

María Gurrea ha aumentado la diferencia, marcando el 0-2 en el minuto 11, y a 2 segundos del final, Vega Muñoz ha anotado el 0-3, 3 puntos para España que la dejan en la lucha por el oro.

Con esta jornada, todo depende de lo que pase este viernes. Si Eslovenia pierde contra Australia y España le gana a México, el oro sería para las españolas. Con los resultados de este jueves, el ránking es el siguiente:

Eslovenia 9 puntos.
España 8 puntos.
México 7 puntos.
Islandia 6 puntos.
Australia 6 puntos.
Bélgica 0 puntos.

Próximas citas: viernes 13 de marzo. 13.00 h Australia-Eslovenia; 16.30 h Islandia-Bélgica; 20.00 h España-México
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar