España gana a China y se adjudica el II Torneo Ciudad de San Fernando

Laura Gil lucha por un balón. Fuente: Feb

Laura Gil lucha por un balón. Fuente: Feb

La selección española femenina de baloncesto ha ganado al combinado chino por 68-58 en el tercer partido del II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando, en el que España se ha adjudicado la victoria final en el arranque de su preparación para el Europeo de junio en la República Checa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de mayo de 2017, 22:00

En este 2º amistoso de las españolas dentro de su fase preparatoria del próximo Eurobasket, que se disputará del 16 al 25 de junio, el triunfo del combinado que dirige Lucas Mondelo cimentó su victoria en una actuación estelar de la alero mallorquina Alba Torrens, que fue la máxima anotadora del choque con 32 puntos.

Con esta victoria, España se adjudicó el torneo de San Fernando tras haber ganado el pasado viernes a Polonia (69-47) en el primer partido, mientras que en el otro encuentro del triangular China ganó el sábado a Polonia por 78-70.

Un inicio fulgurante de las españolas hizo presagiar que el choque iba a desarrollarse de manera parecida al del viernes contra Polonia, cuando la selección nacional desarboló desde el minuto uno a las polacas.

En el primer cuarto, España salió fuerte (9-2, m.4), pero las chinas, gracias a una defensa agresiva y a un destacable acierto en los tiros exteriores, se fueron acercando en el marcador hasta empatar a diez a los 6 minutos en un periodo que acabó con una exhiga ventaja de China (17-18, m.10).

El segundo cuarto comenzó por unos derroteros parecidos, si bien la persistencia de China le hizo lograr una máxima ventaja de cinco puntos (21-26, m.14). Sin embargo, el equipo español aprovechó dos triples de Alba Torrens y de Marta Xargay para darle la vuelta al marcador e irse al descanso con una renta de ocho puntos (38-30, m.20).

En la reanudación, las españolas salieron decididas a poner tierra de por medio y enseguida la diferencia se elevó a trece puntos (45-32, m.22). Después de que China redujese un poco la distancia, de nuevo ésta volvió a ser de trece puntos (53-40, m.27), la máxima del partido, en un tercer parcial que terminó con un holgado 53-42 para España.

En el último cuarto, China despertó hasta el punto de plantarle cara a España. Las asiáticas, gracias a un parcial de 2-11, llegaron a colocarse a dos puntos (55-53, m.34). Tres canastas seguidas de Alba Torrens y una de Marta Xargay neutralizaron la reacción de las chinas y catapultaron de nuevo a España, que se colocó con una ventaja de ocho puntos (65-53, m.36). De ahí a la conclusión, las chicas dirigidas por Mondelo controlaron el juego y mantuvieron una cómoda renta para ganar el torneo.

– Ficha técnica:

68 – España (17+21+15+15): Laura Nicholls (5), Alba Torrens (32), Laia Palau (9), Marta Xargay (10), Laura Gil (4) -cinco inicial-, Lucila Pascua (-), Silvia Domínguez (2), María Conde (2), Laura Quevedo (-), Georgina Bahi (2) y Beatriz Sánchez (2).

58 – China (18+12+12+16): C. Xiaojia (15), L. Meng (13), L. Wen (-), G. Song (2), H. Hongpin (6) -cinco inicial-, S. Yi (8), Y. Liwei (-), W. Di (-), Z. Shuang (9), H. Sijing (-), Z. Liting (-) y L. Yueru (5).

Árbitros: Pérez Niz, Araña y Calatrava (España). Eliminaron por cinco faltas personales a la española Georgina Bahi y a las chinas G. Song y L. Yueru.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando, disputado en el pabellón Bahía Sur con tres cuartos de entrada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar