España fulmina a Italia y será 5ª en el Europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha sido muy superior a Italia y le ha derrotado por 68-15. Por tanto, serán 5ª en la clasificación final del Europeo de Worcester.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
5 de septiembre de 2015, 18:00

España ha peleado por el 5º puesto con este quinteto inicial: Sonia Ruiz, Cruz Ruiz, Vicky Pérez, Vicky Alonso y Cristina Campos. 1ª canasta de Vicky Alonso tras asistencia de Sonia Ruiz y buena defensa posterior agotando las italianas la posesión. La fuerte presión que hacían las españolas estaba resultando efectiva y las transalpinas tenían enormes dificultades no sólo para anotar sino hasta para pasar del mediocampo. Por parte de España , Al final del 1º cuarto, 20-2 para España e Italia que sólo tiró a canasta 2 veces.

La presión defensiva que hizo España fue clave en el partido. Imágenes: AD

La presión defensiva que hizo España fue clave en el partido. Imágenes: AD

Comenzaba el 2º cuarto con cambios por parte de España, entrando Lourdes Ortega y Lucía Soria por Cristina Campos y Sonia Ruiz. Italia, que seguía costándole atacar mucho, empezó a presionar con más firmeza saliendo al contraataque, algo que provocó igualar el partido en estos minutos. España bajó la intensidad y el marcador se quedaba congelado 22-6 durante varios minutos mientras que seguían los cambios y Sira Moros entraba por Almudena Montiel.  Al final del 2º cuarto, 28-9 con una última canasta de Esther Torres a falta de 20 segundos y otra sobre la bocina de las italianas.

Las españolas han terminado quintas. Imágenes: FEDDF

Las españolas han terminado quintas. Imágenes: FEDDF

Variado reparto de minutos por parte de España que sale en el 3º cuarto con Núñez, Vicky Alonso y Sonia Ruiz por Esther Torres, Vicky Pérez y Lourdes Ortega. Parcial de 8-0 a favor de España que parece ya definitivo con 6 puntos de una demoledora Vicky Alonso cerca del aro. A falta de 4 minutos para el final del 3º cuarto, el marcador se va al 42-10 con 2 canastas de Sonia Ruiz y Sira Moros. La última canasta de este cuarto ha sido de Almudena Montiel por lo que ya han sido ya 10 jugadoras las que han podido anotar en este partido. Al final del 3º cuarto, 46-13 y un parcial en este periodo de 18-4.

Empezaban los últimos 10 minutos del partido con otro parcial a favor de de las españolas de 8-0 y 6 puntos de Vicky Alonso que se iba al banquillo por Esther Torres. Iban a cerrar el torneo las españolas con un gran poderío ofensivo. Abraham Carrión seguía haciendo cambios y era Sara Revuelta la que debutaba en el partido por Almudena Montiel y no tardó en encestar con asistencia de Esther Torres. Al final 68-15 y Vicky Alonso nombrada la mejor jugadora del partido con 30 puntos y 9 rebotes. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar