España gana con autoridad a Turquía en el Europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se ha despedido de la fase de grupos del Europeo de Worcester (Gran Bretaña), con una rotunda victoria sobre Turquía 68-24.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
3 de septiembre de 2015, 14:00

España salía a la pista con un quinteto formador por Lucía Soria, Sonia Ruiz, Sira Moros, Vicky Alonso y Almudena Montiel. Gran inicio de partido con una buena defensa y saliendo rápido a canasta. Al final del 1º cuarto, 16-5, repartiéndose los puntos entre casi todas las jugadoras en pista.
Turquía dejaba jugar a España. Imágenes: AD

Turquía dejaba jugar a España. Imágenes: AD

El 2º cuarto iba a seguir por el mismo camino porque las turcas eran incapaces de elaborar jugadas. Además, dejaban jugar a España plácidamente, muy distinto que las alemanas, con una presión agobiante que no permitía casi ni pasar la mitad de pista. Parcial de 15-0 y Abraham Carrión que empezaba a hacer cambios, dando entrada a Esther Torres y Cruz Ruiz por Sira Moros y Lucía Soria. Al final del 2º cuarto, 33-9 con 2 canastas seguidas de una de las capitanas del equipo español, Esther Torres.

Nuevo parcial de 10-0 al comienzo del 3º cuarto para España con 3 canastas de Vicky Alonso, que era muy superior que las turcas en la zona. Ésa era la jugada habitual de las de Carrión, subir la bola sin presión y mover hasta encontrar a una Vicky Alonso o Vicky Pérez para anotar. Con este panorama, comenzaron a relajarse las españolas y así llegaron 4 canastas seguidas de Turquía, colocando el 47-15 al final del 3º cuarto.
Almudena Montiel, mejor jugadora del encuentro. Imágenes: AD

Almudena Montiel, mejor jugadora del encuentro. Imágenes: AD

Los últimos minutos fueron muy tranquilos para una selección española que ha jugado una buena fase de grupos pero no ha podido hacer más con selecciones muy potentes. Judiht Núñez entraba por Lourdes Ortega en el último cuarto y todo seguía igual. Vicky Alonso estaba intratable en la pintura y llegaron también los 2 primeros puntos en el torneo de Judith Núñez. La diferencia se iba a los 40 puntos (60-20), a falta de 3 minutos. Intercambio de canastas, las de Turquía la mayoría con lanzamientos lejanos sin elaborar jugadas, hasta el final del partido que se llegó con un contundente 68-24.El trofeo a la jugadora del partido ha sido para la malagueña Almudena Montiel.

Al ganar a Turquía, España jugará el sábado el partido por el 5º y 6º puesto a las 15.30.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar