España golea a Sudáfrica y se planta en cuartos del Preolímpico

El jugador de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, durante un partido. Fuente: RFEN

El jugador de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, durante un partido. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo pasa el rodillo al equipo africano (1-15) y ya espera rival para jugarse el billete hacia los Juegos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de Abril de 2016, 16:49

Plácido partido y 3ª victoria consecutiva en el Preolímpico para una selección española de waterpolo que sigue creciendo día a día. El marcador final de 1-15 ante Sudáfrica habla a las claras de un encuentro sin historia alguna en el que certificar los cuartos de final para el combinado de Gabi Hernández ante un equipo menor que curiosamente, ha renunciado a los Juegos Olímpicos como campeón africano para disputar este Preolímpico y abrir así una plaza más para Río 2016 que no será para ellos.

La selección española sabía que Sudáfrica no era Italia, pero había que pasar el trámite de la victoria para matemáticamente estar en los cuartos de final de este Preolímpico de Trieste. Y lo hizo para certificar que será segunda o tercera de su Grupo B en función de lo que suceda en el Italia-Holanda que desatascará en nudo del grupo. Un nudo que en el A también está entrelazado con Hungría, Canadá, Francia, Rumanía y Rusia jugándose todo para obtener las cuatro primeras plazas que darían acceso a los Juegos.

España comenzó un tanto tímida pero a raíz del primer gol fueron cayendo tantos en la portería rival. Solo Rumbelow, casi al final del primer cuarto, fue capaz de perforar la portería de Dani López-Pinedo para poner un 1-3 irrelevante, ya que España apretó un poco el ritmo de juego y Sudáfrica se hundió sin remisión con un parcial de 0-6 muy castigados por el poder ofensivo español. Al descanso, cambio en la portería, Aguilar en sustitución de López-Pinedo.

Contraataques, superioridades, algún penalti (Guillermo Molina), una muy superior España se fue recreando en ataque minuto a minuto ya que tras el 1-9 al descanso, continuó engordando la estadística ofensiva (0-4) para poner un 1-13 entre dos equipos con una abismal diferencia de juego y concepto. El último cuarto solo sirvió para que Ricard Alarcón, que se estrenó con dos goles, y Guillermo Molina cerraran el electrónico con un 1-15 final, que deja a España con 6 puntos a la espera de Kazajistán (jueves a las 17:50 horas) para sellar la primera fase y velar armas para el decisivo partido de cuartos de final, un todo o nada por el billete olímpico para Río 2016.

FICHA DEL PARTIDO:

Sudáfrica: Lewis, Card, Brown, Rumbelow (1), Downes, Schooling, Rabie, Rodda, Evezard, Purchase, Molyneux, Jagga y Madi. Coach: Martin.

España: Aguilar, Munárriz, Bustos (2), Alarcón (2), Molina (5), Minguell (3), Sziranyi, Español, Tahull (1), Fernández, Mallarach, Echenique (2) y López-Pinedo. Coach: Hernández.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar