España hace pleno de victorias al vencer a Finlandia (5-0)

España vence a Finlandia por 5-0. Foto: @sefutbol

España vence a Finlandia por 5-0. Foto: @sefutbol

La selección femenina de fútbol logra la clasificación para Holanda 2017 invicta

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
21 de septiembre de 2016, 22:00

El estadio de Butarque albergaba el último partido clasificatorio de las chicas de Jorge Vilda que desde el principio tuvieron una gran actitud para conseguir el pleno de victorias en para llegar al campeonato de Holanda que se disputará en 2017.

Arrancó el partido España con la clara intención de hacer suyo el esférico, moviendo el balón de una banda a otra intentando hacer daño a las nórdicas. Sin embargo fue Finlandia la que disfrutó de la primera gran ocasión del partido. A pesar de ello el gol llegó por medio de las españolas. En el minuto 26 de partido Vero Boquete lanzó un libre directo que tras varios rechaces acabó en las botas de Marta Torrejón, que anotó el 1-0. 

El partido se fue al descanso con la mínima ventaja para La Roja, pero tras el paso por los vestuarios poco tardó el equipo de Vilda en anotar otro tanto. Irene Paredes transformó un penalti cometido sobre Amanda Sampedro. La jugadora del PSG galo se sumó de nuevo al ataque marcando el 3-0. 6 minutos después, Amanda Sampedro marcó el 4-0 con un auténtico golazo. 

Jenni Hermoso fue la encargada de cerrar el marcador en 5-0 para fiiquitar una clasificación´n histórica para estar en el europeo de Holanda como invicta

Ficha técnica:

España: Lola Gallardo, Leila Oahabi, Marta Torrejón, Irene Paredes, Silvia Messeguer, Olga García, Alexia Putellas (Bárbara Latorre 72′), Marta Corredera, Sonia Bermúdez (Virginia Torrecilla 56′) y Vero Boquete (C) (Jenni Hermoso 78′).

Finlandia:  Minna Meriluoto (C), Maija Saari, Ria Oling , Emma Koivisto, Annika Kukkonen (Danielsson 79′), Emmi Alanen, Natalia Kuikka, Anna Westerlund, Linda Sallstrom, Adelina Engman y Sanni Franssi (Kemppi 53′).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar