España jugará en Toronto varios partidos de baloncesto en silla de ruedas contra Canadá

La selección española de baloncesto en silla durante una sesión de entrenamiento. Fuente: FEDDF

La selección española de baloncesto en silla durante una sesión de entrenamiento. Fuente: FEDDF

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ya está en Toronto (Canadá), en la segunda parte de su gira norteamericana para preparar los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
4 de julio de 2016, 12:00

El excelente Centro Deportivo Panamericano de Toronto (Toronto Pan Am Sports Centre) es la instalación en la que tendrán lugar los entrenamientos y los partidos desde hoy viernes hasta el próximo martes 19 de julio. Fue inaugurado en 2014 y acogió varias disciplinas de los Juegos Panamericanos y Panamericanos de 2015 (natación, natación sincronizada, saltos de trampolín, pentatlón moderno, patinaje de velocidad, esgrima y voleibol sentado).

La expedición española voló este jueves alrededor de 2.500 kilómetros desde Colorado Springs, en medio de Estados Unidos, para recalar en Toronto, al sureste de Canadá y separado de Estados Unidos por el lago Ontario, para continuar con su preparación para Río 2016.

España jugará contra Canadá tres partidos entre hoy viernes, mañana sábado y el próximo lunes, siempre a las 18.00 horas (seis horas más en la España peninsular), y cerrará su estancia en Toronto con un encuentro contra los ‘Black Aces’, un combinado de veteranos de la selección canadiense del que forma Patrick Anderson, considerado el mejor jugador de baloncesto en silla de ruedas de la historia.

Se da la circunstancia de que España debutará en los Juegos Paralímpicos de Río contra Canadá el próximo 8 de septiembre. El equipo canadiense está en fase de renovación después de cerrar un ciclo glorioso con Patrick Anderson y Joey Johnson como líderes, con los que logró la medalla de oro paralímpica en Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012, y la de plata en Pekín 2008.

De hecho, sólo seis jugadores se mantienen del combinado canadiense que subió a lo más alto del podio en Londres 2012: Abdi Dini, David Eng, Bo Hedges, Chad Jassman, Adam Lancia y Tyler Miller. Todos ellos, junto con Nik Goncin, Deion Green, Liam Hickey, Jonathan Vermette y Peter Won, formaron parte de la selección que consiguió el año pasado la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, clasificatorio para Río 2016. Entonces, perdieron en la final contra Estados Unidos por 62-39.

Al contrario que España, probablemente Canadá no dispute más partidos de preparación para Río 2016 tras estos encuentros amistosos de Toronto. Los canadienses terminaron cuartos y últimos en el Toronto Challenge (del 27 al 31 de mayo), por detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía, y sextos y últimos en el Continental Clash (Leicester, del 2 al 5 de julio), por detrás de Estados Unidos, Australia, Japón, Gran Bretaña y Países Bajos.

En Toronto, la selección española seguirá puliendo las actuaciones mostradas en Colorado Springs con cuatro sesiones matutinas de entrenamientos de dos horas cada una y cuatro partidos vespertinos, antes de embarcarse de vuelta a casa el próximo 20 de julio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar