España logra 18 medallas en FOJE

La selección española de baloncesto en FOJE. Fuente: Tbilisi2015.com

La selección española de baloncesto en FOJE. Fuente: Tbilisi2015.com

El Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) llega a su fin con un buen botín de medallas para España que ha finalizado en el top 10.

María López

María López

@MariaLopezQn
01 de Agosto de 2015, 18:15

En la última jornada del festival de la juventud, España no se ha relajado y ha vuelto a sumar varias medallas al contador español. Los atletas españoles ya están recogiendo sus equiparaciones para regresar a casa con un buen botín de medallas, además de muchas historias y experiencias guardadas en la memoria.

Javier Mirón Caro ha abierto la veda en la jornada vespertina con un bronce en la prueba de 800 metros lisos donde ha hecho un crono de 01:54.92. Tras él, el equipo español de relevos masculino y femenino también han disputado la final. Los chicos se han subido al 2º cajón del podio tras llegar a meta en 00:42.46. Por su lado, las chicas no han podido pasar de la 6ª posición con un crono de 00:48.48. En salto de pértiga, Alicia Raso Sanjuan ha conseguido una marca de 3.80 quedándose 5ª.

En la final del torneo de baloncesto se han visto los 2 mejores equipo de la competición: Bosnia y Herzegovina y España. Los 2 titanes que han derrotado a sus rivales sin dejar lugar a dudas de su superioridad. La final se antojaba espectacular y hasta el último cuarto no se ha decidido quién se llevaría la medalla de oro. El marcador señalaba 89-79 en contra de España cuando el arbitro ha pitado el final del partido. El conjunto bosnio se ha subido al primer cajón del podio, mientras que los de David Soria se han llevado la plata.

Y en gimnasia, Joel Plata Rodríguez ha finalizado 6º en la final de salto con 14.025 de puntuación. El primer salto del gimnasta catalán ha sido de dificultad 5.2 y una puntuación de 14.600 lo que le ha aupado hasta las primeras posiciones de la clasificación, pero su 2º salto ha sido de menor dificultad y eso ha hecho que cayera hasta la 6ª plaza.

David Sandstorm Daparte en su combate con el georgiana Zaalishvili. Fuente: Tbilisi2015.com

David Sandstorm Daparte en su combate con el georgiana Zaalishvili. Fuente: Tbilisi2015.com

Y esta última jornada de competición en FOJE entraban en liza 2 judocas españoles: David Sandstrom Daparte en +90 kg y Lucas Fermín Monreal Ciarriz en -90 kg. Ambos han caído en sus primeros combates, pero han podido seguir en la competición en la repesca. David Sandstrom ha ganado su primer combate ante el esloveno Marinic, pero sus opciones al bronce han caído con la derrota ante el búlgaro Kukharenka.

Por su lado, Lucas Monreal ha finalizado 7º tras la victoria el primer partido de la repesca ante el eslovaco Kurak y la derrota ante el polaco Ryciak.

España ha cosechado 18 medallas: 4 oros, 8 platas y 6 bronces. En natación se han logrado 11 preseas, mientras que en atletismo han sido 5. En judo se ha sumado 1 bronce y en baloncesto 1 plata.

[touchcarousel id=’235′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar