España luchará por el 5º puesto ante Alemania en el Internacional de Goalball

Dani Fer´nández y Román Martínez en un partido de 'La Roja' del goalball. Fuente: goalball.es

Dani Fernández y Román Martínez en un partido de ‘La Roja’ de goalball. Fuente: goalball.es

La selección española masculina de goalball ha tenido un balance en la 2ª jornada del Internacional de Lituania de 2 victorias y 1 derrota; lo que la ha situado 5ª en la clasificación, puesto que tendrá que defender ante el combinado alemán en la 3ª jornada.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 25/04/2015 19:15

Imagen de un partido de la selección española de goalball. Fuente: Servimedia

Imagen de un partido de la selección española de goalball. Fuente: Servimedia

España ha logrado la 5ª posición en la 2ª jornada del Torneo Internacional amistoso ‘Vytautas the Great Lions Cup’, que se disputa en Vilnius (Lituania), tras caer frente al equipo anfitrión y vencer a EEUU y Finlandia.

El primer encuentro se ha disputado a las 8.00 (hora peninsular) frente a Lituania A, los vetereanos, actual campeón del mundo y de Europa. El resultado final ha sido de 11 a 3 para los locales quienes han demostrado su supremacía en un partido que han controlado en todo momento. «Nos han cogido por la mañana y nos han sacudido bastante», ha informado el jugador de la selección española Jesús Santana, quien ha añadido que «era una derrota no previsible pero sí asumible».

Selección española de goalball masculina. Fuente: AD

Selección española de goalball masculina. Fuente: AD

A las 13.00 (hora española), España se ha enfrentado con EEUU, a los que ha ganado 6 a 3; en un partido en el que ‘La roja’ ha ido por detrás en el marcado en la 1ª parte, y donde los norteamericanos se han llegado a poner con una ventaja de 3 a 0. «En la 1ª parte hemos terminado 3 a 1 y aguantado el tipo; pero ya la 2ª parte, ha sido un partido totalmente diferente y hemos buscado los huecos teniendo más fortuna», ha comentado Jesús Santana  a Avance Deportivo.

El tercer encuentro, donde se han visto las caras España y Argelia, ha seguido la tónica del anterior. De nuevo, en la 1ª parte, España ha acabado perdiendo 1 a 0; y ha sido en la 2ª parte donde ha logrado la remontada logrando una victoria final de 4 a 9. «Prácticamente ha ocurrido la misma dinámica que en el anterior y ha tocado aguantar en defensa y buscar nuestras oportunidades», ha afirmado el jugador de la ‘roja’.

La clasificación en la 2ª jornada ha dejado a las anfitrionas en cabeza: Lituania B (1º), Lituania A (2º), Finlandia (3º) y EEUU (4º). España se enfrentará mañana a Alemania en el partido por el 5º y 6º puesto.

Para ver la competición en directo, pincha aquí.

 

[touchcarousel id=’228′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar