España luchará por el 5º puesto en la Liga Mundial de Waterpolo

La selección española femenina de waterpolo ha vencido a Rusia (19-6) en la fase regular de la final de la Liga Mundial y jugará para conseguir el 5º puesto de la competición.

 Avance Deportivo

España sigue dando guerra en el agua y, pese a quedarse fuera de las medallas, continúa peleando en la Liga Mundial. Las chicas de Miki Oka han comenzado el partido de manera efectiva convirtiendo en tanto sus 2 primeros ataques gracias a Mati Ortiz y Maica Garcia.

Mati ha repetido tanto en la mitad de este período, poco después de que Laura López certificara su primer punto en el partido. En la recta final del cuarto ha habido otro tanto de Laura López y 2 goles de Ivanova, situando la competición en 5-3. La selección Rusa ha finalizado en el primer descanso con 5-4, pero Laura Ester ha detenido un penalti en la última jugada.

Miki Oca convoca a la Selección Femenina de Waterpolo. Fuente: RFEN

Miki Oca convoca a la Selección Femenina de Waterpolo. Fuente: RFEN

En el 2º período del encuentro, las españolas han arrancado con fuerza tras un intercambio inicial de goles en el que Maica García y Andrea Blas eran protagonistas. Las féminas han ajustado un parcial final de 2-0 gracias a Laura López y Roser Tarragó.

Las chicas de waterpolo han continuado su lucha en la 2ª mitad del partido, superándose en la defensa y exhibiendo un gran ataque. En el tercer parcial, Jenny Pareja y Ona Meseguer se han estrenado, y Laura López ha marcado el 12-5 que dejaba el partido sentenciado, aunque Rusia ha firmado en los últimos segundos de penalti el 12-6.

A 8 minutos de finalizar el encuentro, Andrea Blas ha conseguido 3 goles, Mati Ortiz repetía goles junto a Laura López, quien ha sido la máxima goleadora del partido.

El encuentro ha finalizado con el 19-6 a favor de la selección española, cuyo equipo disputará el 5º puesto mañana, a las 4.30 h., ante el vencedor del Canadá-Brasil.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar