España luchará por el Bronce en el Europeo de waterpolo femenino

 

España jugando ante Grecia. Fuente: rfen

España jugando ante Grecia. Fuente: rfen

El combinado nacional español de waterpolo femenino ha caído derrotada en semifinales y buscará obtener la presea de Bronce en el campeonato continental ante Hungría.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de julio de 2018, 11:00

España no ha podido clasificarse para la final del Europeo en casa, en Barcelona. La selección femenina de waterpolo se ha topado con un Grecia a un altísimo nivel (11—9) y eso, unido a que no han tenido su mejor día, hace que las de Miki Oca vayan a jugar el viernes (20:30) por el bronce. Esta generación volverá a luchar por una medalla en el torneo del que es anfitrión.

Arrancaba el duelo algo frío, tanto en la piscina como en el encuentro. No por la temperatura ambiente precisamente (hacía mucho calor a media tarde en Barcelona), sino por sensaciones. Tras un par de ataques fallidos de cada equipo, era Tsoukala la que adelantaba a las griegas (1-0). Bea Ortiz, a dos minutos para el final del periodo, igualaba tras engañar a Diamantopoulou (1-1). Con ese marcador y con un encuentro con poco ritmo, bronco, llegábamos al término de estos primeros ocho minutos.

Mal arranque de segundo cuarto del combinado nacional español. Grecia, muy ordenada y conteniendo perfectamente los ataques españoles, aprovechaba prácticamente todos sus ataques en una primera mitad de segundo periodo espectacular y lograba un parcial de 4-0 para dejar el duelo en un peligroso 5-1. Anni Espar recortaba de penalti cometido sobre Paula Leitón, pero el electrónico se quedaba en 5-2 con dos cuartos por jugar. Había tiempo, pero tocaba reaccionar.

La empresa era casi imposible y las españolas lo han intentado hasta la saciedad, pero no era el día. No era el día para que el balón entrara ni para que Grecia fallara. Al final, 11-9 para un cuadro heleno que luchará por el oro el viernes (22:00). Las de Miki Oca, con mucho orgullo, lo harán a las 20:30 por el bronce contra Hungría.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar